Premio Avonni 2019 apuesta por la innovación en regiones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como una forma de descentralizar y potenciar la innovación en todas las regiones del país, los organizadores del Premio Nacional de Innovación Avonni invitan a la comunidad de innovadores regionales a participar en sus tres categorías: el Sol, Campomar y Patagonia

En su XIII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, la Fundación ForoInnovación, entidad que organiza el evento, hace un especial llamado a la comunidad de innovadores del norte, centro y sur de Chile, a postular proyectos en el concurso que se realizará entre abril y junio de este año.

Además de promover instancias de conversación para construir una cultura pro innovación, los organizadores se han planteado la tarea de trazar una hoja de ruta que entregue un nuevo impulso al trabajo, tanto del sector público como privado, en materia de innovación y emprendimiento, procurando un debate sobre productividad y crecimiento.

“Para lograr nuestro objetivo, distintos actores de la comunidad proinnovación están trabajando de manera consistente y colaborativa, creando un escenario favorable para iniciativas que sean una propuesta de valor”, señala Loreto Moore, directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación (foroinnovacion.cl).

Moore agrega que aunque se observan muchos avances, aún hay temas pendientes: “la falta de financiamiento para los innovadores y el poco riesgo que asumen los inversionistas chilenos en estas materias, además de trabas burocráticas que tienen los innovadores para desarrollar sus proyectos, son obstáculos que no debiesen existir”.

Para proyectos provenientes de la zona norte, centro y sur de nuestro país, existen los reconocimientos regionales Avonni el Sol, Campomar y Patagonia, premios que buscan impulsar la innovación regional.

Las demás categorías de este premio, que cuenta con la colaboración de Fundación ForoInnovación, El Mercurio, Ministerio de Economía y TVN, son el Premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Volvo, Diseño Industrial, Educación, Cultura, Innovación Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco, Salud y Servicios Digitales Entel.

Entre abril y junio estarán abiertas las postulaciones para concursar del Premio Nacional de Innovación Avonni 2019. Las bases se encuentran en el sitio web www.avonni.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×