Postulaciones abiertas al premio Carlos Vial Espantoso 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CVEApostando por construir mejores empresas, la Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las grandes empresas a trabajar en sus relaciones laborales e inicia el proceso de inscripción a este reconocimiento que les permitirá crecer y medirse en profundidad.

Genera un cambio, crea valor. La Fundación Carlos Vial Espantoso invita a postular al Premio Carlos Vial Espantoso 2016 a todas las grandes empresas que promueven relaciones laborales de confianza y que buscan el crecimiento integral de su compañía, fomentando prácticas que establecen relaciones colaborativas con sus trabajadores.

La Fundación abre el proceso de postulación de las empresas interesadas a través de su sitio web www.fundacioncarlosvial.cl. Esta iniciativa es abierta y gratuita, y entrega una oportunidad de fortalecer la organización y generar valor sustentable, poniendo a la persona al centro del modelo de negocio.

A través de este reconocimiento, la Fundación busca incentivar a la mayor cantidad de empresas a medirse, lo que les permitirá tener un diagnóstico de cómo están trabajando sus relaciones laborales y detectar oportunidades para robustecerlas.


“La evaluación es un punto clave en el crecimiento humano y desarrollo de valor, tiene impacto directo en el trabajo y la evolución de la compañía. Significa conocerse en profundidad, recoger y analizar sistemáticamente, y de esta forma dar continuidad al proceso de aprendizaje, avanzando año a año”, señala Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso.


El análisis se realiza con una metodología desarrollada especialmente junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual se construye y perfecciona cada año. De esta manera, las empresas postulantes reciben un completo informe de retroalimentación, donde se les presenta las principales conclusiones vistas durante el proceso de evaluación sobre diferentes variables y dimensiones laborales que se miden en todas las áreas de la organización.

La Persona al centro del modelo de negocios

El Premio Carlos Vial Espantoso evalúa la calidad de la gestión del trabajo y analiza variables como los procesos de selección, el estilo de liderazgo, la equidad en las remuneraciones, la cultura de seguridad yrelaciones colaborativas con los sindicatos, entre otros.

En estos 16 años, cerca de 100 empresas han sido finalistas y han hecho el ejercicio de evaluar sus procesos en gestión de personas, impactando en la productividad, seguridad y sostenibilidad de la empresa.

A modo de ejemplo, las finalistas del 2015, demostraron ser hasta cuatro veces más productivas que el promedio de las grandes empresas. Sus mejores resultados en productividad, estuvieron relacionados a mejores remuneraciones, a políticas innovadoras que se adecuan a las diferentes personas que conviven en la organización, además de una alta inversión en capacitación, lo que permite generar una cultura de alto compromiso y alinear a los trabajadores a los objetivos de la empresa.

Fuente: www.usec.cl

Postulaciones abiertas al premio Carlos Vial Espantoso 2016

×