Organic Photovoltaic Greenhouse Innovation gana la competencia de estudiantes “Go Green in the City 2018” de Schneider Electric

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
El equipo Latent Innovations de Pan African University Institute of Water and Energy Sciences en Algeria creó un sistema orgánico de Invernadero Fotovoltaico para aumentar la producción de cultivos y luchar contra el hambre. Go Green in the City ofrece a los jóvenes innovadores una plataforma global como parte de la visión de sostenibilidad de Schneider Electric.

Schneider Electric anunció al equipo ganador de “Go Green in the City 2018”, su concurso internacional de estudios de casos de estudiantes que se centran en soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa del equipo Latent Innovations de Pan African University Institute of Water and Energy Sciences en Algeria creó un nuevo sistema de invernadero orgánico fotovoltaico que genera energía a partir del material de cubierta del invernadero. Puede generar energía sostenible fuera de la red, para a su vez aumentar la producción de cultivos y dar un paso adelante en la lucha mundial contra el hambre.

Los invernaderos energizados se han convertido en una solución innovadora para aumentar la producción de cultivos con el potencial de reducir el hambre hasta en 20%. Sin embargo, estos invernaderos consumen grandes cantidades de energía. La creación del Team Latent Innovations introduce una cubierta de invernadero hecha de células solares orgánicas flexibles, que permite la generación sostenible y fuera de la red para alimentar el invernadero.

“Estamos encantados de trabajar con Schneider Electric para presentar nuestra innovación al mundo,” dijo Team Latent Innovations. “Nos apasionan las posibilidades de los invernaderos energizados de una manera sostenible para resolver el hambre en el mundo y nos sentimos honrados de ser reconocidos como el equipo ganador en la competencia Go Green in the City.”

Además del ganador de la competencia general, Schneider Electric también anunció que Thanh Nguyen Thi y Ha Doan Thi Thu de Duy Tan University en Vietnam recibieron el premio “Women in Business Award”, reconociendo un equipo completamente femenino entre los participantes de 2018.

Encontrar ideas audaces para luchar contra el cambio climático

Los premios “Go Green in the City” coinciden con la próxima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP24, que tendrá lugar en Katowice, Polonia, a principios de diciembre.

“A medida que se acerca la COP24, debemos estar listos para repensar nuestro enfoque colectivo al cambio climático por el bien de nuestro planeta” dijo Olivier Blum, director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “La alta calidad de las presentaciones, particularmente de los finalistas, es una prueba de que los jóvenes con visión transformarán la forma en que vivimos y hacemos negocios para un futuro sostenible. Schneider Electric tiene una visión audaz para resolver la paradoja energética del mundo y los ganadores han demostrado cómo se puede poner en práctica esta visión”.

24,000 estudiantes presentaron innovaciones para el concurso

En su octavo año, “Go Green in the City” se ha convertido en un evento importante para estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo.

Este año, participaron más de 24,000 jóvenes innovadores de 3,190 universidades en 163 países, incluyendo 58% de mujeres. Los ganadores y los finalistas recibieron asesorías de los expertos de Schneider Electric, obtuvieron oportunidades de creación de redes, viajes y premios en efectivo.

Diez equipos finalistas de EE.UU., China, Alemania, Argelia, Indonesia, Brasil, India, España, Canadá y Vietnam se reunieron en Atlanta, EE.UU., junto con la Cumbre de Innovación Norteamericana de Schneider Electric para presentar sus ideas ante un VIP Panel de líderes empresariales internacionales y expertos técnicos de Schneider Electric. Esta Cumbre de innovación de América del Norte reunió a más de 1,200 de los empresarios, ejecutivos y líderes de industria más brillantes de toda América del Norte.

A Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa se le ofreció la oportunidad de comenzar una carrera en Schneider Electric y se le dio la oportunidad de visitar y explorar cualquiera de las dos ciudades en el mundo de su elección, donde Schneider Electric está presente, con oportunidades de establecer contactos con profesionales de la industria de la energía.

Para más información, visitar: www.gogreeninthecity.se.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×