Natura lidera ranking como mejor empresa para atraer y retener talento en su categoría

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía brasileña obtuvo el primer lugar en el sector cosméticos, higiene y aseo personal, subiendo siete posiciones dentro de las mejores empresas para trabajar en Chile.

En una nueva versión de Merco Talento, ranking que premia a las mejores empresas en atraer talento, la empresa de cosmética brasileña Natura obtuvo el primer lugar en la premiación 2019 en su categoría y el 37 en la posición general de las mejores empresas para trabajar en Chile, subiendo 7 posiciones con respecto al año pasado.

La compañía cuenta con procesos de reclutamiento y selección donde no solo atraen candidatos capacitados técnicamente, sino que también quienes puedan comprometerse con la empresa por medio de propósitos y valores alineados con ella.

Merco Talento evalúa año a año el clima de satisfacción de los colaboradores con su empresa realizando un estudio de la gestión en el área de recursos humanos, evaluando integralmente el atractivo de la empresa para captar y retener talento y considerando la opinión de los diferentes públicos. Para el estudio se realizaron 26.425 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada.

Los aspectos como la motivación, el reconocimiento, valores éticos y profesionales, la relación de los profesionales con sus jefaturas, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, fueron algunos de los principales puntos abordados en la elaboración de este ranking.

“Queremos atraer talento a Natura y también que las personas sean quienes la elijan como una posibilidad de desarrollo a largo plazo. Apostamos por el desarrollo del colaborador para que éste pueda hacer carrera dentro de la compañía, para lo cual se invierte tiempo en el proceso de selección, desde darnos a conocer como empresa, pasando por un asessment y distintas etapas de entrevista, garantizando una correcta toma de decisiones de los líderes de la organización”, destacó la gerente de Recursos Humanos de Natura, María Sol de Cabo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×