Natura es certificada como “Empresa B” por la sustentabilidad de sus negocios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Projeto Ekos Internacional França 03Natura es certificada como “Empresa B” por la sustentabilidad de sus negocios. La compañía es la primera empresa de capital abierto de América Latina en alcanzar esta certificación. El sello fue otorgado por la Organización B Lab en reconocimiento a Natura por promover una sociedad más sustentable a través de su actuación empresarial y por su compromiso de generar impacto positivo en las sociedades y comunidades donde actúa.

La empresa de cosméticos brasileña Natura, número uno en venta directa en Chile, recibió la certificación de “Empresa B” (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera B Corp de capital abierto de América Latina y la mayor del mundo, en ingresos y número de colaboradores. De este modo, Natura pasa a formar parte de un movimiento global de compañías que integran en su misión la generación de impactos sociales y medioambientales positivos, promoviendo el desarrollo sustentable desde su negocio.

La certificación fue otorgada por B Lab en Estados Unidos y avalada por su representante en Latinoamérica Sistema B. Para conquistarla, Natura presentó sus políticas y prácticas sobre gobernanza, comunidad, empleados y medio ambiente a una auditoría independiente, obteniendo una de las clasificaciones más altas – 111 puntos de 200- comparada con el promedio de 98 puntos de todas las empresas B certificadas por parte de B Lab. Ya son más de 1165 Empresas B certificadas en el mundo y 146 en Latinoamérica, a la fecha.

El sello reconoce a Natura como una empresa que asocia el crecimiento económico con la promoción del bienestar social y ambiental, y que está comprometida con la generación de impacto positivo en las sociedades y comunidades donde actúa. Como la evolución es un proceso inherente a las empresas B Corp, cada dos años la empresa deberá renovar el certificado demostrando actualizaciones constantes en su estrategia de sustentabilidad.


“Más que contribuir con la sociedad a partir de la adopción de prácticas sustentables, queremos promover un movimiento creciente de concientización y búsqueda de soluciones para un futuro más equilibrado y justo, desde el punto de vista económico, social y ambiental”, afirma Roberto Lima, presidente de Natura.

“La sociedad atribuirá mayor valor a aquellas compañías que ejerzan un papel de agente de transformación socio ambiental. Queremos ampliar el potencial de nuestra empresa en la acción generadora de negocios aliados al cambio cultural y educacional”, dice João Paulo Ferreira, vice-presidente Comercial y de Sustentabilidad de Natura.


 

Nueva Visión de Sustentabilidad Natura

La certificación lograda obedece a la visión de sustentabilidad de la marca, con mirada hacia 2050, que involucra un total de 34 indicadores socio-ambientales y 23 compromisos públicos para 2020 agrupados en tres pilares: Marcas y Productos, Red, y Gestión y Organización.

Entre los principios que orientan el desarrollo de este modelo de actuación están la economía circular; el incentivo al consumo consciente; la responsabilidad por la cadena de valor; la generación de impacto social por medio del incentivo a la educación; y nuevos modelos de negocios sustentables.

Natura busca ir más allá de neutralizar los efectos generados por el propio negocio, promoviendo el impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental, social y cultural. Es así como a través de su comportamiento, posicionamiento y propuestas, la empresa desea dialogar con la sociedad, y contribuir a su desarrollo, dándole valor a su diversidad.

La certificación “B Corp” forma parte de la opción por los mejores parámetros mundiales que ayuden a evolucionar y desafiar la estrategia de sustentabilidad de Natura.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×