Los animales que el mundo pierde cada vez más rápido

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

MONOCada vez hay menos animales silvestres: Más de la mitad de los que existían hace 40 años ha desaparecido. Así lo concluyó el último informe Planeta Vivo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). 

Fuente: WWF

El estudio Planeta Vivo señala que las poblaciones de mamíferos, aves, reptiles anfibios y peces han disminuido en un promedio del 52%. Los animales de agua dulce se llevan la peor parte, con una caída de 76%. Pero lo más grave aún es que gran parte de las pérdidas globales ocurrieron en América Latina, con una dramática disminución de las poblaciones silvestres del 83%.

Dicho de otra manera, en menos de dos generaciones humanas, el tamaño de las poblaciones de animales vertebrados se ha reducido a la mitad. Estas son las formas de vida que constituyen el tejido de los ecosistemas que sustentan la vida en la Tierra –y son el barómetro indicador de lo que le estamos haciendo a nuestro propio planeta, nuestro único hogar. Estamos ignorando esta disminución, comprometiendo nuestro futuro.

Consumo insostenible

“Necesitamos liderazgo para cambiar. Sentados en un banco y esperando que alguien más tome la iniciativa no funciona. Las cabezas de estado necesitan empezar a pensar de forma global; negocios y consumidores necesitan dejar de comportarse como si viviéramos en un mundo ilimitado”. Así lo señaló Marco Lambertini, Director General, WWF Internacional.

Se ha demostrado que la mayor amenaza para la biodiversidad viene de la destrucción y la degradación de hábitats producida por el el consumo humano insostenible.

La humanidad, según el Informe Planeta Vivo, está cortando árboles más rápido de los que se pueden plantar, pescando más peces de los que el océano puede renovar, extrayendo agua de ríos y acuíferos más rápido de lo que la lluvia puede volver a llenar, y emitiendo más carbono del que mares y bosques pueden absorber.

WWF Se calcula que haría falta un planeta y medio como la Tierra para producir los recursos que demanda la humanidad, según recoge la agencia de noticias EFE.

 

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×