Kristine Tompkins recibió Premio “Luis Oyarzún” entregado por la UACh

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Al dar un reconocimiento a nuestro trabajo y el de muchos otros individuos, la Universidad Austral de Chile declara que toda la vida tiene un valor intrínseco en sí misma. Honrar esto contribuye a la sociedad civil donde quiera nos encontremos”, expresó la galardonada.

La destacada conservacionista Kristine Tompkins recibió el Premio “Luis Oyarzún” de la Universidad Austral de Chile durante una emotiva ceremonia realizada el miércoles 14 de noviembre en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.  Este reconocimiento puso en relieve su valiosa contribución en la generación de un marco de valores de rescate y protección de la biodiversidad, impulsando alternativas de desarrollo económico coherentes con una mirada de gestión integral de los territorios.

En sus palabras la galardonada señaló que “como muchos de ustedes saben, mi marido, Douglas Tompkins, recibió este premio en el año 2001, y me siento doblemente honrada que dos miembros de nuestra familia reciban este reconocimiento”.

Añadió que “Chile como país debiera estar conmigo, ya que no existe conservación a gran escala sin el trabajo colaborativo entre privados y públicos. Esto lo hemos visto en todas las partes del mundo… Para que los parques nacionales se creen, la sociedad y la cultura de un país deben ver esto como parte de sus valores. La sociedad debe reconocer que la belleza debe ser protegida, ya que aporta a la calidad de vida y la educación de todos los chilenos”

“Al dar un reconocimiento a nuestro trabajo y el de muchos otros individuos, la Universidad Austral de Chile declara que toda la vida tiene un valor intrínseco en sí misma. Honrar esto, contribuye a la sociedad civil donde quiera nos encontremos,  y por esto les doy las gracias nuevamente en nombre de nuestra familia y el equipo de Tompkins Conservation. Es un gran honor”, manifestó la Sra. Kristine McDivitt Tompkins.

La propuesta de su nombramiento fue presentada ante el  Consejo Académico de la UACh, instancia que en forma unánime la ratificó en sesión efectuada el 22 de enero. El jurado a cargo de dirimir este premio lo integraron el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo; el ex Rector y Profesor Emérito de la Universidad, Prof. Carlos Amtmann; el Profesor Titular de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Oyarzún; el Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Vicente Serrano; y el Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Niall Binns, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×