Kirón gana repechaje de Nada te Detiene y continúa en la carrera por los 50 millones de pesos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el  último capítulo del programa de TVN, el emprendimiento que logra poner de pie a  las personas postradas con su silla GetUp, consiguió convencer a los miembros del G100, quienes le entregaron la mayor inversión de la noche. Con este resultado, Kirón se une al grupo de siete clasificados para la etapa final. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 15% de la población en el mundo cuenta con algún tipo de discapacidad física. Fue en ese contexto que el kinesiólogo Juan Pablo Rodríguez junto a sus socios decidieron crear algo para ir en ayuda de esas personas.

Tras ser voluntario de la Teletón durante tres años, realidad que le permitió ponerse en los zapatos o ruedas de sus amigos con discapacidad, Juan Pablo comenzó a dedicar su vida a la creación de artículos que mejoren la calidad de vida de sus pacientes y amigos a costos accesibles, acercando las posibilidades de rehabilitación a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. 

Fue así que el año 2014 nace Kirón, proyecto que con su silla GetUp se transformó anoche en el gran triunfador del segundo y último repechaje del programa Nada te Detiene de TVN, impulsado por el grupo pro emprendimiento G100; resultado que le permite convertirse en uno de los siete participantes que intentarán llevarse el premio de 50 millones de pesos.

Para lograr el paso a la siguiente etapa, Kirón recibió la mayor inversión por parte del público -todos miembros del G100- frente a los otros cuatro emprendimientos que se presentaron en el repechaje: BabyCu, ropa para bebé antimicrobiana hecha con cobre y zinc; Lazarillo, aplicación que permite a las personas no videntes movilizarse por las calles; Oliber, órtesis que busca dar autonomía a personas con manos atrofiadas y Plants & Fruits, laboratorio de plantas in vitro.  

Con respecto a este triunfo, Juan Pablo Rodríguez se mostró muy contento y emocionado, destacando que “nuestra experiencia en el programa ha sumado positivamente, sobre todo por el apoyo de mi mentor del G100, Alfredo Zepeda, quien nos ha ayudado a robustecer nuestro negocio, a través del piloteo de modelos de negocios. Y por otra parte, ha hecho posible que accedamos a una gran red de contactos, algo que es de suma importancia”, señaló.

Para Alfredo Zepeda, director ejecutivo de Sistema B y miembro del G100, trabajar  con Juan Pablo, “ha sido un privilegio. Lo que más me entusiasma, es que Kirón es un ejemplo de esas empresas que entregan soluciones reales a las personas, como movilidad y adaptación al medio, por eso espero que esta relación entre Kirón y el G100 sea a largo plazo”, comentó Alfredo Zepeda. 

El último esfuerzo

Con el triunfo en el último repechaje, Kirón se suma a los seis proyectos que continúan en el programa con posibilidades de ser el campeón nacional de emprendimiento: Cubresuelos Chile, Tayú, Rigo Limpio, Ahumados Lucero Mora, Maika Snacks y GuapApp. 

Por otra parte, los proyectos que no consigan el premio mayor, no se quedarán con las manos vacías, ya que se quedarán con $5.600.000 y la posibilidad de continuar trabajando y buscando nuevas oportunidades con sus mentores. Otro de los beneficios, es la opción de acceder al F100, un fondo de aceleración para startups de alto potencial, creado por el G100.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×