Estudio Merco revela que Nestlé es la tercera empresa con mejor reputación de la década

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La medición, que cumple 10 años realizando este ranking, evalúa a las 100 entidades con mejor reputación corporativa.

El Estudio Merco Empresas y Líderes Empresariales reveló los resultados de su edición 2019, destacando a Nestlé como la quinta mejor compañía con reputación corporativa de este año y como líder de la Industria de Alimentos.

Con este registro, Nestlé Chile mantiene su ubicación del 2018 y con ello se consolida en entre las mejores empresas de la década. Según reveló Merco, la compañía de origen suizo se ubica en el tercer lugar del ranking empresas que más han mantenido su liderazgo en los 10 años de publicación.

La medición evalúa a las 100 entidades con mejor reputación corporativa y a los 100 líderes empresariales nacionales a través de una evaluación global que integra la percepción y valoración de 24 fuentes con la realidad de los méritos reputacionales.

Los resultados de este ranking son obtenidos a través de un proceso evaluativo en el cual participan, directivos, expertos de distintos sectores (gobierno, ONG, sindicatos, líderes de opinión, entre otros), trabajadores, consumidores y ciudadanos, quienes completaron en total 31.194 encuestas durante todo el proceso de evaluación. Con los resultados obtenidos, se elabora un informe donde se recogen y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes stakeholders con el objetivo de realizar un diagnóstico reputacional global de cada empresa.

Leo Leiman, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, valoró el reconocimiento como un impulso para continuar con sus acciones y compromisos con la comunidad. “Este reconocimiento lo tomamos con mucha humildad y conciencia de que debemos fortalecer aún más nuestras acciones para hacer realidad nuestro propósito como empresa: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta”, comentó.

Durante 2020, Nestlé Chile planea continuar impulsando temas como la empleabilidad juvenil a través del programa “Iniciativa por los jóvenes”, así como promover la educación en nutrición de los niños con “Nestlé por Niños Saludables” y avanzar en sus desafiantes compromisos medioambientales entre los que destacar que todos los empaques sean reciclable o reutilizables a 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×