Comienza proceso de postulaciones para premiar las mejores prácticas de sostenibilidad en las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por tercer año consecutivo, Comaco entregará el premio Green Leaf a firmas que a través de su negocio, procesos o cualquier innovación ya implementada dentro de la organización, disminuya su impacto ambiental y que además esta iniciativa sea replicable en otras empresas o industrias.

Comaco, empresa de arriendo, reparación y mantención de grúas horquillas certificada como Empresa B, inició el periodo de postulaciones para su premio Green Leaf, iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas.

El premio Green Leaf busca relevar a aquellas empresas que han tomado conciencia de los desafíos que conlleva el cambio climático. “Hace algunos años, en Comaco vivimos un cambio en la forma en la que desarrollamos nuestro negocio, tomamos conciencia de las condiciones que enfrenta el planeta y decidimos hacer algo y, hoy, queremos premiar a otras empresas que vivan ese compromiso de la misma manera: con urgencia”, explica Soledad Lama, gerenta general de Comaco.

Este premio a la sostenibilidad lo puede obtener cualquier firma -con más de un año de su constitución- que, a través de su negocio, procesos o cualquier innovación ya implementada dentro de la organización, disminuya su impacto en el medio ambiente.

Las compañías que busquen, no sólo ser reconocidas, sino que también lograr que su modelo de sostenibilidad pueda ser imitado por otras empresas, deben enviar un correo electrónico a asistente@comaco.cl antes del 20 de abril incluyendo datos de la empresa y una presentación que describa la iniciativa postulada.

Todos los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso, pasarán a una fase de evaluación de los proyectos. La evaluación estará a cargo de una comisión calificadora, compuesta por tres miembros y presidida por Carolina Galleguillos, economista, master in EnvironmentalSciences y ex Directora del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía.

El jueves 2 de mayo, la comisión evaluadora notificará a los tres finalistas del premio, quienes deberán asistir a la ceremonia de premiación, la que se llevará a cabo el 15 de mayo en el marco de la realización del tercer Green Day, organizado también por Comaco.

Según explica la ejecutiva de Comaco y miembro del G100 de Asech, hace tres años comenzaron a organizar los Green Day, una instancia para que las empresas puedan debatir sobre su rol en el planeta y ser parte de las soluciones y mitigaciones al calentamiento global. Este año, esta jornada se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (Filce) en Casa Piedra y es en esa oportunidad que se hará entrega del premio Green Leaf.

“Invitamos a todas las empresas que ven con urgencia los desafíos medioambientales que enfrentamos como sociedad a ser parte de las soluciones y a postular sus buenas prácticas para ‘contagiar’ esas ganas de cambio”, concluye Lama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×