BASF es reconocida por su compromiso con el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la Asamblea General de Socios de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, la compañía fue distinguida por el fortalecimiento de reciclaje inclusivo que realizó en conjunto con el municipio de Quinta Normal, Nazca y La Ciudad Posible.

BASF, empresa química líder en innovación, fue reconocida por la CAMCHAL en la categoría Sustentabilidad y Medio Ambiente. El proyecto nació del compromiso ambiental que tiene la organización con su entorno y su constante búsqueda por un futuro sustentable.

“Para nosotros como BASF es un orgullo fomentar e incentivar este tipo de proyectos que generan un impacto tanto en la comunidad como en las distintas entidades con las que nos relacionamos. Destacamos que este proyecto nace a raíz de la convocatoria pública Conectar para Transformar, un proyecto regional en la que se seleccionan iniciativas con foco en educación científica y ambiental, empleabilidad y protección de recursos naturales y biodiversidad”, destacó Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión de la compañía. 

Este proyecto se desarrolló junto a la Municipalidad de Quinta Normal, Nazca y La Ciudad Posible y entre sus principales resultados está el beneficio que recibieron 3200 vecinos, 8 puntos de reciclaje mejorados en la comuna, 13 empresarios capacitados en la Ley 20.920, 150 recicladores inscritos en la plataforma Recicladores Chile y 11 funcionarios municipales capacitados.

Por su parte, Mayling Yuen, socia de La Ciudad Posible, señaló que “las alianzas público-privadas son esenciales para este tipo de proyectos, ya que son a largo plazo y se instalan con actores territoriales, generando un impacto mayor”.

En esta misma línea, Elina Millaquipay, encargada del departamento de Medio Ambiente de la comuna de Quinta Normal, recalcó el rol de la compañía en el desarrollo de este estilo de proyectos. “BASF al estar dentro de la comuna ha sido un socio estratégico, no solamente para la comunidad, sino que también para otras sociedades que toman el ejemplo de lo que hace a nivel local. El municipio ha sentido que es una organización cercana, que se hace responsable de sus espacios, colaboradores y de la comunidad”, indicó.

En la jornada también se distinguió a empresas de la categoría Innovación y Desarrollo Tecnológico, Capacitación y Formación Técnica, Trayectoria y Socio del Año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×