Banco Bci es invitado a participar del Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a su firme compromiso con el desarrollo sostenible durante más de 80 años, Banco Bci fue invitado a participar en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2019 para la cartera anual del DJSI, donde formó parte de laJornada de Capacitación Avanzada del CSA en la tarde del lunes 1 de abril, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Esta capacitación es parte del programa DJSI Mila Pacific Alliance, organizado por el International Finance Corporation (IFC), S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM; y que en esta oportunidad, además, contó con la exclusiva presentación de Jvan Gaffuri, Senior Manager de RobecoSAM y con contribuciones de Centro Vincular.

Durante la jornada abordaron algunos temas como: la evaluación corporativa de sostenibilidad, la debida diligencia, tendencias de desempeño en sostenibilidad y cambios en la metodología de evaluación 2018, y finalmente un análisis de tendencias de desempeño para criterios relevantes y discusión.

Además, durante la actividad se realizó la entrega de los diplomas de certificación de las empresas que fueron seleccionadas para las carteras DJSI Chile y DJSI Mila en 2018, en los cuales se encuentra destacando Banco Bci hace un par de años.

Es importante destacar que la evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA) de SAM es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas, donde cada año evalúan a más de 4.500 empresas en todo el mundo y la CSA se enfoca en criterios que son tanto específicos de la industria como materiales financieros, y lo ha estado haciendo desde 1999.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×