Providencia firma convenio con Pedidos Ya, Mercado Libre, Mercado Pago, Acción País y Linio en beneficio de pymes y vecinos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, firmó una serie de convenios con las empresas Pedidos Ya, Mercado Libre y Mercado Pago, Acción País y Linio, alianzas que estarán disponibles durante la próxima semana y permitirán que los vecinos de la comuna y todas las pymes que se han visto seriamente afectadas por la contingencia sanitaria puedan acceder a beneficios, tarifas preferenciales y contenido formativo para desarrollar y reactivar sus proyectos, entre otros.

“Los emprendedores siempre han estado en el centro de nuestra gestión, es por ese motivo que constantemente observamos las mejores prácticas internacionales y en esta crisis reaccionamos muy rápido y quisimos ser un apoyo real y permanente para nuestros emprendedores y con ello revertir sus bajas ventas. Por ello, establecimos importantes alianzas con las empresas de comercio electrónico que están presentes en Chile para negociar condiciones de acceso especiales para nuestras pymes y continuar siendo la comuna líder en emprendimiento e innovación”, indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En específico, la empresa de delivery online Pedidos Ya ofrecerá un voucher de regalo de $4.000, que podrá ser utilizado una sola vez, a quienes soliciten productos de distintos restaurantes seleccionados de Providencia, con el fin de incentivar el consumo de locales que se encuentren con baja en sus ventas debido al impedimento de normal funcionamiento.

Por su parte, el centro digital de emprendimiento Acción País ofrecerá gratuitamente servicios como cursos, capacitaciones, mentorías y asesorías para postular a fondos concursables que permitirán que los vecinos y emprendedores adquieran nuevos conocimientos para ponerlo al servicio de sus negocios, todo en modalidad online a través de la siguiente página: https://hubprovidencia.accionpais.org/.

En el caso de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, la empresa otorgará orientaciones para que los vecinos y emprendedores puedan capacitarse en cuanto a la implementación y uso de las herramientas digitales de la plataforma de comercio electrónico y del servicio de cobros Mercado Pago, con el fin de optimizar las ventajas de los servicios. Asimismo, los emprendedores de Providencia dispondrán de todos los medios de pago en una sola herramienta digital y podrán ofrecer facilidades de pago sin ver afectada la generación y flujo de caja. Además, habrá una tarifa especial para los vecinos que necesiten pagar cualquiera de los servicios, contribuciones y obligaciones municipales con hasta 12 cuotas sin interés.

Para finalizar, Linio pondrá a disposición de los emprendedores de Providencia su plataforma de marketplace para que puedan vender sus productos en todo el territorio nacional, apoyado por la visibilización de sus ideas y proyectos en el sitio de la empresa y en sus redes sociales, la implementación de rebajas en las comisiones y diversas capacitaciones de ecommerce de manera online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×