Menú

Lightwash, Consultok, MIDE y Localshop: Conoce a los 4 ganadores de la convocatoria COVID – Colaboración y Vida de Fundación Chile

Lightwash, Consultok, MIDE y Localshop: Conoce a los 4 ganadores de la convocatoria COVID – Colaboración y Vida de Fundación Chile

En total, se asignaron $37 millones a cuatro emprendedores que cuentan con soluciones para ayudar frente a la crisis sanitaria y económica con foco en Economía y Empleo; Salud; Educación; y Comunidad.

Tras un mes de búsqueda y selección, Fundación Chile, a través de su área de Capital de riesgo, ChileGlobal Ventures, dio a conocer los ganadores de la convocatoria “COVID- Colaboración y Vida” que busca financiar soluciones innovadoras que ayuden a hacer frente a la crisis sanitaria y económica que vive el país debido a la pandemia del Covid-19.

La convocatoria, que se desarrolló gracias al aporte de Entel, CMPC y Microsoft Chile, además del apoyo de Sofofa y Corfo, recibió un total de 560 postulaciones en menos de 3 semanas, de las cuales se seleccionaron cuatro ganadores en base a focos previamente definidos (Salud; Economía y Empleo; Educación; y Comunidad). Se trata de:

Salud

Lightwash: proyecto que desinfecta vestimenta y elementos de protección personal (EPP) del cuerpo médico, a través de luz UVC.

Economía y Empleo

Consultok: plataforma online que busca brindar soporte y consejos a emprendedores y profesionales con la ayuda de expertos en diversas áreas.

Comunidad

Localshop, plataforma que permite conectar negocios de barrio con vecinos, usando shoppers locales.

Educación

 MIDE: ayuda a las escuelas rurales del país a que logren mantener una continuidad escolar online a través de una aplicación, la cual permite trabajar guías, ensayos o evaluaciones interactivas sin conexión a internet desde un teléfono móvil.

En total recibirán $37 millones donados por parte de Entel, CMPC y Microsoft para implementar sus soluciones innovadoras que permitirán atender las necesidades de la población en el contexto actual.

El gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, destacó que “los resultados de esta convocatoria dan cuenta del rol clave que cumplen los emprendedores en tiempos de crisis para diseñar iniciativas, soluciones ágiles y escalables con impacto social. Hoy más que nunca debemos enfrentar estos momentos de manera colaborativa, juntando esfuerzos públicos y privados, con visión de largo plazo,  sabiduría, aprovechando las distintas tecnologías y enfocados en generar valor y vida, para transformar así la crisis actual, en oportunidades de un mejor futuro para Chile”.

Por su parte el gerente de innovación de Entel, Carlos Rodríguez, afirmó que “desde Entel sabemos que en Chile contamos con gran talento humano y una importante capacidad de reinventarnos. Estamos muy contentos por los resultados de esta convocatoria, tanto por su alcance, como por las soluciones que ganaron. Estamos seguros que contribuirán a mejorar la vida de muchas personas en estos difíciles momentos, en aspectos fundamentales como la salud, educación, empleo y la comunidad”.

El gerente de Innovación de Empresas CMPC, Felipe Alcalde, agregó que “una crisis de estas magnitudes requiere que nuevos actores entren con más fuerza a proponer soluciones. Estamos muy contentos con los proyectos ganadores y cómo usan la tecnología para hacerle frente a este desafío global. Ahora, es importante dar difusión a todos los emprendedores que postularon para que las nuevas soluciones se difundan y así estas puedan ser probadas y escaladas. Hoy más que nunca necesitamos innovar y colaborar».En tanto, Wilson Pais, Director de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile, señaló que “en Microsoft creemos que el futuro no es solamente un mundo con más automatización y robótica, es un futuro de nuevos tipos de negocios, actividades y posibilidades, algo que tiene el potencial de beneficiar profundamente regiones como América Latina en donde actores como la PYMEs y los startups juegan un papel fundamental en el desarrollo económico.”– 

Podcast: «El Club de la Sustentabiidad»

Nuestros Socios

Fundación San Vicente de Paul

CCU

FALABELLA

UNILEVER

VEOLIA

WOM

Podcast