El rol de la climatización en el Día Mundial de la Eficiencia Energética según Daikin

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Uno de los desafíos de la Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno es reducir al menos en un 30% la demanda de energía de las viviendas en Chile, fomentando distintas prácticas eficientes.

Tanto la calefacción en invierno como la refrigeración para hacer frente a las altas temperaturas en verano se han ido convirtiendo en una necesidad creciente, por lo que la revisión del consumo que pueden alcanzar los equipos de aire acondicionado son un aspecto clave para no gastar de más. De hecho, nuestro país fue uno de los primeros en el mundo en introducir normas mínimas de rendimiento energético para estos aparatos, y actualmente no puede ser comercializado ningún aparato que tenga una clasificación energética inferior a “A”.

Luis Sanhueza, Services Coordinator de Daikin -líder global en eficiencia energética-, asegura que “si hace algunos años en Chile era muy poco común ver en hogares un equipo de aire acondicionado, esta realidad ha ido cambiando notoriamente, y para evitar importantes alzas en la factura eléctrica es importante que el usuario dimensione el ahorro de largo plazo que puede obtener al escoger entre una alternativa u otra”.

“La eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado se lleva a cabo a través de la tecnología Inverter, la que permite alcanzar ahorros hasta de un 50% en comparación con equipos convencionales de encendido y apagado”, agrega el ejecutivo.

La clave de esta tecnología es que ajusta automáticamente la velocidad del motor en el compresor de la unidad, de acuerdo con la temperatura del ambiente, operando a un nivel que permite ahorrar energía, y lo más importante: evita los ciclos de apagado y arranque que poseen los sistemas convencionales, que es donde se generan los peaks de consumo energético.

Además del ahorro de energía, el funcionamiento de este sistema ayuda a reducir el desgaste del compresor, prolongando su vida útil.

Si bien la Eficiencia Energética sale a la luz una vez al año con su Día Mundial, la manera más eficaz de llevarla a cabo es practicándola todos los días, y de esta forma, ver los significativos resultados a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×