Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer en cruzar nadando ruta inédita del Canal Beagle

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La deportista y embajadora de las campañas de turismo ‘Bienvenidos al turismo aventura’ y de Elige Chile, completó la travesía histórica en el extremo sur de Chile.

Bárbara Hernández Eligió Chile para uno de sus grandes desafíos y realizó con éxito el #BeagleChannel nadando por casi dos horas las aguas gélidas del Canal Beagle, en una ruta inédita y que la convirtió en la primera persona en alcanzar este hito. La deportista, además, es embajadora de la campaña de promoción turística internacional ‘Bienvenidos al turismo aventura’, que invita a recorrer Chile practicando deportes en el mejor destino del mundo en esta especialidad, según los World Travel Awards.

La campeona mundial de nado en aguas gélidas registró una marca de 1 hora 55 minutos minutos al atravesar nadando los más de 9 kilómetros que recorrió desde Punta Almanza – Tierra del Fuego argentina- y hasta llegar a la rampla en plena ciudad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, que fue su meta final. La deportista chilena logró la hazaña superando la temperatura del agua que marcaba apenas diez grados y sin recurrir al traje de neopreno, característica que le valió el apodo de Sirenita de Hielo.

Sobre este hito, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que “es sumamente importante destacar el profesionalismo de una atleta que ya nos tiene acostumbrados a batir récords. Para nosotros, es un orgullo que Bárbara haya realizado esta actividad en el extremo sur de nuestro país. En 2019, fuimos reconocidos como el Mejor Destino de Turismo Aventura, por cuarto año consecutivo en los World Travel Awards, y Bárbara es un ejemplo de la adrenalina que se puede vivir en Chile, donde lo imposible es posible”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “Chile cuenta con diversos lugares para que todos los aventureros y deportistas de nivel internacional nos prefieran y realicen sus actividades, como es el caso de Bárbara. Ella es una gran embajadora de Chile y eligió el Canal Beagle y la provincia más austral de Chile, para batir una nueva marca. El extremo sur del país es un lugar de hermosos paisajes, donde además los turistas pueden realizar trekking, cabalgatas y kayak”.

La directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, señaló que “es un orgullo para Chile este gran logro de nuestra sirena de hielo, Bárbara Hernández. Queremos contarle al mundo estas historias extraordinarias de chilenos talentosos y esforzados que ponen en alto nuestra imagen internacional. Ningún desafío es inalcanzable para los chilenos y Bárbara demuestra esto, gente que es capaz de desafiarse por ser siempre más y alcanzar logros mayores y sorprendentes”.

Bárbara Hernández, la protagonista de la jornada, destacó: “estoy muy feliz y agradecida de lograr este cruce inédito, que esperamos validar internacionalmente como una nueva ruta de nadadores de aguas abiertas a nivel mundial. Es un orgullo ser embajadora de Chile y nadar en Chile por Chile, sobre todo, en la Patagonia”.

El galardón obtenido por Bárbara se suma al primer lugar en el Winter Swimming World Cup 2018-2019 y su reciente consagración como la primera mujer chilena en cruzar 37 kilómetros desde Dover, Inglaterra, hasta Calais, Francia, en 12 horas y 13 minutos, travesía que fue parte del desafío Triple Corona y 7 Océanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×