Alsea Chile se adhiere a Red Pacto Global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuenta con más de 15.000 empresas miembros a nivel mundial, siendo la primera entidad dedicada a velar por los temas críticos relacionados con la sostenibilidad en el mundo.

Alsea Chile suscribió este pacto reafirmando su compromiso y el de sus marcas Starbucks, Burger King, P.F. Chang`s y Chili’s con la agenda 2030 de la entidad internacional.

Alsea operador de restaurantes en América Latina, dio a conocer su adhesión formal a la Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas en que organizaciones públicas y privadas se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias y operaciones con la Agenda 2030 de esta entidad internacional. Con esta firma, Alsea Chile y las cuatro marcas que opera en el país -Starbucks, Burger King, P.F. Chang´s y Chili’s- se comprometen a trabajar por mantener e implementar estrategias que fomenten los principios universalmente aceptados por las convenciones de las Naciones Unidas, los que se dividen en cuatro áreas temáticas distintas: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anti corrupción.

Mundialmente más de nueve mil empresas de 160 países han adherido a la Red Pacto Global, siendo una instancia en que las compañías y entidades públicas orientan sus estrategias de desarrollo y crecimiento futuro con un claro acento en la sostenibilidad de sus operaciones. Alsea Chile reafirma de esta manera su compromiso público con la sustentabilidad, la compañía incentiva a sus más de 4.000 colaboradores a trabajar siempre con prácticas y políticas responsables, sustentables y conectadas con la sociedad.

“En Alsea Chile estamos muy orgullosos de oficializar nuestra adhesión a la Red Pacto Global y nos comprometemos a hacer de sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó Santiago Farinati, Country Manager de Alsea Chile. 

Para Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile el compromiso de las empresas del país con los ejes de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas es fundamental tomando en cuenta el contexto social que hoy vive el país: “Chile vive hoy un momento muy especial y las empresas toman un rol muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad. Nos emociona ver que Alsea quiere contribuir y encausar programas que cumplen un rol con mirada de largo plazo, que buscan contribuir al buen desarrollo. Hoy es fundamental construir espacios donde se trabaje con perspectiva y objetivos comunes. Le damos la bienvenida a Alsea y esperamos que este sea el punto inicial de muchas acciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×