WORKSHOP: Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y compromisos ambientales desde la inversión de impacto: Servicios escosistémicos bajo el estándar Forest Stewardships Council (FSC)

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pacto Global Chile, junto con Forest Stewardships Council, programa de cambio climático y Word Resources Institute (WRI), le invitan al workshop denominado “Contribuyendo a los ODS desde la inversión de impacto: Servicios ecosistémicos bajo el estándar FSC”.

Forest Stewardship Council, (FSC) es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro, fundada en 1994, busca una respuesta a la preocupación por la deforestación y se encuentra además alineado con 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro de sus procedimientos ha desarrollado la verificación de impactos de servicios ecosistémicos (captura de carbono, conservación de la biodiversidad, mantenimiento de servicios recreativos, etc.).

Esto tiene un gran potencial de comunicación de impactos positivos para empresas de distintos sectores que cuenten con una política de Responsabilidad Social Corporativa instaurada, y quieran modificar su impacto en los ODS o requieran de mecanismos de mitigación y compensación sostenible.

Día: Martes 20 de agosto

Hora: 16:00 horas

Lugar: Auditorio de Capacitación 2, Oficinas de Enap, Piso 5, Avenida Apoquindo 2929, Las Condes

La iniciativa 20×20 del World Resources Institute (WRI) es un esfuerzo encabezado por países de Latinoamérica para llevar a 20 millones de hectáreas de tierras degradadas en América Latina y el Caribe, a la restauración antes del 2020, trabajando con los distintos sectores de la sociedad.

El objetivo principal del Workshop consiste en reunir empresas de diferentes sectores, miembros de pacto global, inversionistas de impacto y empresas certificadas (FSC), para abrir un espacio de encuentro y discusión en el marco del cambio climático y consumo responsable.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1qT84tLSkqROidDjnQwkFuUn1fzsWoi5rbGMsvhw8mzQ2tw/viewform?vc=0&c=0&w=1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×