Vitacura recibirá anteojos del eclipse para que puedan ser donados a escuelas rurales de La Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la tercera edición del Mercado de Reciclaje, que se realizará este domingo 7 de julio, se estarán recolectando anteojos para llevarlos a escuelas rurales de La Araucanía, quienes el próximo año vivirán esta experiencia. Además, se iniciará una campaña de invierno para familias que lo necesiten.

Con el objetivo de llevar la astronomía a todos los chilenos, la Municipalidad de Vitacura recibirá anteojos para ver eclipses, para poder ser analizados y entregados a estudiantes del sur de Chile. Además, en esta tercera versión del Mercado de Reciclaje, se iniciará una campaña de invierno, por lo que se podrá llevar ropa de abrigo, colchones, y zapatos, además de los más de 35 residuos que se reciben el primer domingo de cada mes en la Feria Los Chacareros, en Escrivá de Balaguer altura 5.600. En sus primeras dos versiones asistieron alrededor de 2 mil personas, que han reciclado sus residuos y han interactuado con los expositores, quienes además venden productos con material reciclado.

“Los residuos textiles son un tremendo tema, por eso tenemos varios expositores que reciben ropa en perfectas condiciones, así como ropa reparable o retazos de tela. En dos jornadas hemos recolectado cerca de una tonelada de ropa”, cuenta el alcalde Raúl Torrealba.

Desde la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio, explican que han recolectado 200 kilos de plumavit, 54 neumáticos, 2.500 cd’s, 1650 libros, 24 baterías de autos, y los utensilios de cocina suficientes para que los emprendedores de Convictus, confeccionen al menos 60 lámparas.

Junto a los más de 35 residuos aceptados, los asistentes podrán aportar en esta campaña de invierno, liderada por la Fundación Abriguémonos. Aquellos vecinos que lo requieran podrán coordinar el retiro a domicilio de colchones y camas, previa inscripción, el mismo día en el Mercado.

Además, la Municipalidad estará recolectando anteojos certificados para ver el eclipse, los cuales una vez analizados si cumplen con las exigencias, serán entregados a escuelas rurales de La Araucanía, para que así el 14 de diciembre de 2020 los estudiantes locales puedan disfrutar de manera segura, el eclipse solar que ocurrirá en el sur de nuestro país.

Un nuevo espacio para adoptar mascotas

De manera permanente, en cada Mercado de Reciclaje, distintas fundaciones tendrán un espacio para entregar mascotas en adopción. “Uno podría pensar que no tienen mucho que ver el reciclaje con la adopción de perros, pero creemos que el perfil de los asistentes al mercado es el de un vecino responsable y con una sensibilidad especial frente a estos perros que buscan un hogar”, explica el alcalde.

Refugio Tu Amigo Fiel, será la organización que inaugure este espacio, con un mensaje claro: las ventajas de adoptar un perro adulto. El médico veterinario de la fundación, entregará consejos y datos para motivar la adopción. Además, llevará el comprobante de existencia para registro con microchip. Tendrán 6 perros que serán entregados esterilizados y desparasitados a sus nuevas familias.

El listado completo de residuos y expositores, se puede revisar en la web municipal vitacurasustentable.cl. El evento es gratuito y se realizará el domingo 7 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura (frente al Club de Polo).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×