MIM: Panorama científico para el primer día de cuarentena total

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El coronavirus, el destino del universo, la colaboración chilena para descubrir los secretos de la física o los detalles del programa espacial de nuestro país, serán algunos de los temas que se tratarán en la histórica jornada a través de streaming.

Este sábado será el primer día de la histórica cuarentena que vivirán los habitantes del Gran Santiago, dejando en sus casas a millones de personas. Y un excelente panorama para pasar la tarde durante ese día será DIVULGACON, el evento virtual del Museo Interactivo Mirador (MIM) que reúne a reconocidos científicas y científicos chilenos; y edutubers internacionales.

El evento será transmitido vía streaming por la página web, de Facebook y canal de YouTube del museo, entre las 16:00 y 21:00 horas, y contará con lengua de señas durante toda la jornada, de manera que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir la transmisión sin dificultades.

Los investigadores que serán parte de esta maratón virtual serán José Maza, Gabriel León, Cristina Dorador, Francisca Garay y Marcos Díaz, quienes abarcarán una serie de temas de actualidad, como el coronavirus, el destino del universo, la colaboración chilena para descubrir los secretos de la física o los detalles del programa espacial de nuestro país.

El encuentro organizado por el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, reunirá además a diez reconocidos edutubers internacionales como Javier Santaolalla (Date un Vlog), Eduardo Sáenz (Derivando), Sandra Ortonobes (La Hiperactina), las astrónomas chilenas Carolina Agurto, Karina Rojas y Javiera Rey (Star Tres), Carlos Santana (Dot CSV), y Ricardo García (Astrovlog), Carlos Flores (Charly Labs) y Sebastián Rojas (Wikiseba), que serán los encargados de entrevistar a todas estas figuras de la ciencia.

TRANSMISIÓN “DIVULGACON”

16 de mayo

Entre las 16:00 y 21:00 horas

Youtube: www.youtube.com/mim-museo

Facebook: www.facebook.com/mim.museo

Web mim: www.mim.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×