Máximo Pacheco abordará los desafíos futuros en torno a ‘La revolución energética en Chile’ en la U. Central

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este martes 11 de junio, el ex Ministro de Energía dictará una clase magistral para dar inicio al ‘Encuentro de Hoy por el Mañana’, organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

‘La revolución energética en Chile y sus desafíos futuros’ es el nombre que lleva la clase magistral que dictará en la Universidad Central, el ex Ministro de Energía Máximo Pacheco (entre 2014 y 2016), inspirado en el libro de su autoría que presentó en mayo de 2018, donde recoge parte del legado durante su gestión en el gabinete de energía.

Esta conferencia viene a dar el pie de inicio a los ‘Encuentros de Hoy por el Mañana’, ciclos que estarán centrados en contenidos de valor en términos de ciencia, innovación y tecnología, de cara al futuro, impartidos por personalidades que son referentes en estos ámbitos y organizados por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U. Central.

En este sentido, Christian Nicolai, Decano de la Facultad y ex Director Ejecutivo del Conicyt, expresó que “nuestro interés como facultad está en instalar espacios de esta índole que buscan acercar a los estudiantes al quehacer de hoy, cuya impronta es la mirada científica, innovadora y desde luego con enfoque al bienestar humano que genera valor a futuro, tal como es el caso de las matrices de energías limpias en el contexto actual local y mundial y por supuesto, el cambio de paradigma que significa la labor del ex ministro Pacheco para aquello”.

Asimismo, la autoridad universitaria hizo énfasis en lo importante que es promover en los jóvenes ser agentes de cambio, por ello afirmó que “estamos convencidos que nuestros estudiantes tienen las capacidades y todo el potencial para enfrentar los desafíos que generaciones pasadas les estamos legando, pero para ello tenemos la responsabilidad de acompañarlos y hacernos conscientes del rol que jugamos en la conducción de nuestros destinos”. Esa comprensión es lo que esencialmente promoverán los Encuentros de Hoy por el Mañana, comentó Nicolai.

El acto, se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 11:00 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, de la U. Central, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago, actividad que además de convocar a la comunidad universitaria, también está abierta a todo público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×