HUB Providencia organizará el Seminario Innova Economía “Modelos y estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible a través de la innovación, en la industria eléctrica”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

08 de Octubre, 09:00 hrs

Innova Economía, es un ciclo semestral que consta de seminarios, charlas y talleres, cuya finalidad es abrir espacios de diálogos entre el sector público, privado y la sociedad civil, en torno a la innovación y el desarrollo sostenible de la industria no tradicional, visibilizando buenas prácticas empresariales y oportunidades de negocio para los distintos proyectos y alianzas que surgen en esta relación.

Expositores

– Jocelyn PattersonGale 

“5 claves del éxito de la inteligencia tecnológica como herramienta para la innovación”

En la actualidad la información es abundante, pero existe poco tiempo para evaluarla y utilizarla de manera eficaz en la toma de decisiones.  La innovación estratégica requiere contar con herramientas como la inteligencia tecnológica para estar al día y usar la mejor información disponible para el desarrollo o adquisición de tecnologías.  En esta charla se abordarán cinco aspectos relevantes para gestionar un sistema de inteligencia tecnológica con éxito dentro de las organizaciones que realizan innovación estratégica. 

– Crstián O´ryanEndurance Electric 

“Innovar en modelos de negocio para impulsar energías renovables y asequibles”

La empresa social Endurance Electric está trabajando para desarrollar un modelo de negocios disruptivo que mezcla la tecnología IoT, el financiamiento y la energía solar para ayudar a las familias en situación de Pobreza Energética a lograr mayores oportunidades de desarrollo social y económico.

Talleres

– Luis Meneses/TadLab

Taller de Lego Serious to play: Como el juego genera cambios y ayuda a explorar, motivar y reforzar conductas en la solución de problemas y mejora de la productividad. 

– Cristián Mires/ Ener Metropolitana

Cooperativa de energías limpias Ener Metropolitana: “Avanzando en la transición energética ciudadana”  

La Cooperativa, presentará los argumentos que sustentan la iniciativa, las posibilidades para desarrollar proyectos de energía en el marco de la Ley de generación distribuida, una breve reseña de Ener, las características del proyecto Solar Buin 1, junto a los principales problemas y desafíos que ha presentado el proyecto.

Inscripciones acá

https://lnkd.in/eNrKkxu

Cuándo: Martes 08 de octubre, 2019

Dónde: 09:00 – 13:00 hrs

Lugar: Anfiteatro HUB Providencia, Manuel Montt 101, Providencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×