Festival de Innovación y Futuro UC 2019 congregará a más de 30 speakers en paneles abiertos a la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento gratuito de dos días, organizado por el MBA de la Universidad Católica, en conjunto con el Magíster de Innovación y el Centro de Innovación UC, busca generar discusión sobre la innovación y educación del futuro con speakers de talla mundial este 4 y 5 de julio en la UC.

Emprendedores de Alto impacto, Inversiones y Financiamiento, Innovación Corporativa y Sociedad del Futuro son algunos de los paneles que tendrá esta actividad. Además de tres paneles en paralelo el día viernes: Tecnologías Disruptivas, Impacto Social y Mujeres Líderes.

Este festival, que pretende congregar a más 600 asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, académicos, sector público y empresas, busca inspirar y motivar al público con sus actividades, las que concluirán con el Panel Sociedad del Futuro, donde Marcos Singer, director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC, estará junto a Gabriel Gurovich, Alfredo Zolezzi y Barbarita Lara en un interesante encuentro y discusión sobre la sociedad del futuro.

El evento será inaugurado por el rector de la Universidad Católica, el señor Ignacio Sánchez, para luego continuar con el Panel de Emprendedores de Alto Impacto, que será moderado por Max Grekin, profesor de cursos de emprendimiento e innovación de la Escuela de Administración UC.  Max, es además, cofundador de diferentes empresas, entre ellas SKM Seaprende, con la que fue seleccionado como emprendedor Endeavor, además es director e inversor ángel en varias startups y estará a cargo de liderar el panel que contará con Tito Loizeau, emprendedor serial argentino, miembro del Directorio de Endeavor Argentina y quien reconvirtió su empresa a una agencia de marketing que emplea a más de 250 personas en 6 países; Roberto Quintero, emprendedor mexicano, fundador de la cadena de cine, Cine Magic, dirigida las pequeñas comunidades de México y fundador de Cineamérica, cadena de cines en los Estados Unidos que busca ofrecer una experiencia bicultural al mercado hispano; y a Alejandra Mustakis, emprendedora chilena que ha logrado posicionarse en el ecosistema como referente y quien preside la Asociación Chilena de Emprendedores de Chile.

Este evento, que busca generar comunidad en torno a la innovación y emprendimiento, contará con diversas actividades. Tales como el Speed Dating, que consiste en que emprendedores puedan conversar durante un tiempo determinado con reconocidos inversionistas, venture capital y mentores con el fin de resolver dudas, validar su propuesta de valor y por qué no,  levantar capital. Y el mismo jueves, estará la actividad “Jaula de Pumas”, donde ocho startups finalistas, se enfrentarán a un selecto jurado con un pitch de 5 minutos, compitiendo por una beca del 100 por ciento en el MBA UC. Los asistentes también podrán conocer distintas startups que estarán con un stand en el patio del Centro de Extensión y podrán “invertir” en el emprendimiento que más les gustó, gracias a un billete que se le entregará en su acreditación.

En paralelo, durante los dos días, el Festival de Innovación y Futuro UC, se realizará una Hackathón en el Centro de Innovación en el Campus San Joaquín, que tendrá como desafío acercar el coding o la programación a escolares, mujeres y/o fuerza laboral activa.

OTROS SPEAKERS: Julio Pertuzé (UC), Denise Ratinoff (Christie’s), Alexis Kalergis (UC), Eli Senerman (Chief Digital Officer – Chile & Argentina, Walmart), Rodrigo Russel (Founder MACH-BCI), Lode Verdeyen (Gte. General Engie Factory), Claudio Barahona (Wayra), Christoph Shiess (Endeavor), Eduardo Amadeo (Mountain Nazca), Edgar Escobar (Grupo ALTO), Eduardo de la Maggiora (Burn to Give), Pamela Chávez (Aguamarina)

Datos actividad:

Hora: jueves 4 y viernes 5 de julio, 8:30 – 19:30 hrs.

Lugar: Salón Fresno, Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago (Metro Universidad Católica).

Más info: https://festivaldeinnovacionyfuturo.uc.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×