Feria de reciclaje de Vitacura incorpora baterías de auto en desuso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El primer domingo de cada mes, frente al Club de Polo, Recimat, empresa líder en reciclaje de residuos peligrosos, recibirá los desechos para incorporarlos al círculo virtuoso de la reutilización.

En nuestro país, cada chileno produce 1.1 kilos de basura domiciliaria a diario, según cifras de Greenpeace (2018). Dentro de esos desechos solo un pequeño porcentaje se recicla correctamente. En el margen restante, se encuentran desde plásticos hasta baterías de autos que, por ignorancia, muchas veces terminan en rellenos sanitarios o en las bodegas de las casas, provocando una amenaza para el medioambiente.

Son precisamente estos desechos de alta toxicidad, los que la empresa líder de reciclaje de residuos peligrosos de plomo, Recimat, recibirá cada primer domingo del mes frente al Club de Polo en Vitacura, por Avenida Escrivá de Balaguer hacia el poniente, desde las 11:00 hrs. El domingo 2 de junio será su segunda versión.

“La COP 25 nos presenta una oportunidad única para que como sociedad tomemos conciencia de que el reciclaje es uno de los principales caminos para cuidar nuestro planeta. Revertir este daño es lo que nos motiva en Recimat, por ello invertimos en tecnología de punta, nuevos procesos y campañas de recolección en zonas extremas, para así lograr reciclar y reutilizar las baterías en desuso de todo Chile”, explica Antonio Carracedo Diez, gerente comercial.

Lo anterior responde a una alianza de la empresa con la Municipalidad de Vitacura y su vanguardista “Mercado de Reciclaje”, que invita a ser parte de la economía circular a través de la donación de basura no convencional como: Envases de champú, detergente, neumáticos de autos y bicicletas, cápsulas de café (de aluminio) y plumavit de embalajes, entre otros desechos cotidianos que, hasta ahora, la comunidad no tenía a dónde llevar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×