DO! Smart City Santiago 2019 abordará “El Poder de la Ciudad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento más grande sobre ciudades inteligentes se realizará del 26 al 30 de agosto en CentroParque, con una serie de actividades como sesiones de mesas estratégicas, un workshop internacional, talleres para pymes, entre otros.

La idea, es generar estrategias entre el mundo público y privado con diversas acciones.

En su 4ª versión, este encuentro trae novedades. Se tomará la agenda ciudad durante una semana, del 26 al 30 de agosto en CentroParque, con el Do! Smart City Week y diversas actividades que buscan analizar los avances y los próximos desafíos para desarrollar una ciudad inteligente como las mejores ciudades del mundo.

Dentro de su programa destaca el Do Summit: El Poder de la Ciudad, Congreso Internacional que reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre temáticas relacionadas con las ciudades inteligentes, entre ellos el destacado urbanista español, José Alaya, el Presidente del Consejo de Innovación, Eduardo Bitrán; el ex intendente Claudio Orrego; el arquitecto Iván Poduje; Gabriela Elgueta, Red Mujeres por la Ciudad; Rosario Navarro, Vicepresidente SOND; Sendoa Sola, Business Develop Manager IKUSI y la Intendenta Karla Rubilar, serán algunos de los invitados y oradores de este gran evento.

A este Do Summit, se suman dos Mesas Estratégicas de trabajo que abordarán temáticas como el Tráfico en la Ciudad y la Formación de Capital Humano en Electromovilidad, para identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Enlaces para la Ciudad, será otra de las actividades del Do! Smart City Week. Este encuentro, busca acercar a los distintos municipios del país, que enfrentan los desafíos de entregar mejores servicios a los ciudadanos, con empresas de productos, servicios y soluciones innovadores.

Respecto al objetivo del evento, Lorena Santana, Directora de Do Smart City, reconoce “que ya se hizo una etapa de difusión del tema Smartcity. “La temática se instaló entre los actores. Ahora, es el momento de la acción. Por eso hemos transformado el evento hacia acciones dirigidas con diversas actividades que van en la búsqueda de respuestas a las tareas y desafíos pendientes que tiene la ciudad”.

Do! Smart City se ha posicionado como el único espacio en Chile que reúne a los todos actores empresa, gobierno, academia y ciudadanía, en un solo lugar para reflexionar, aprender y experimentar sobre la relación entre las ciudades y las personas. Las inscripciones para el evento son gratuitas, registrándose en www.dosmartcity.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×