“Charlas en el Refugio”: conversemos de crisis climática y conservación con Tompkins Conversation Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile y Sofía Heinonen, quien lidera el equipo argentino de esta fundación desde la Dirección Ejecutiva de Rewilding Argentina, nos cuentan sobre la importancia de la conservación en el contexto de la crisis climática en un nuevo episodio del ciclo de charlas de Patagonia.

Conservar la naturaleza y evitar la crisis de extinción de especies fue siempre el sueño de Douglas y Kristine Tompkins, por eso lo transformaron en la consigna de su fundación. Hoy, ese legado se mantiene vivo en Chile y Argentina gracias a la labor de los equipos liderados por Carolina Morgado y Sofía Heinonen, Directoras Ejecutivas de Tompkins Conservation Chile y Rewilding Argentina respectivamente, quienes  participarán en el ciclo de conversaciones de Patagonia, “Charlas en el Refugio”, que se realizará el próximo 28 de mayo a las 7pm a través de la cuenta Facebook de Patagonia.

Carolina Morgado ha dedicado 25 años de su vida a la conservación y ha participado en el proceso de creación de 7 parques nacionales en Chile, gracias a la histórica donación realizada por Tompkins Conservation al Estado.  Actualmente, es una de las mujeres fuertes de la protección medioambiental, al igual que Sofía Heinonen, Bióloga con más de 15 años de experiencia en temas medioambientales y quien lidera el equipo argentino de Tompkins Conservation que busca traer de vuelta especies en extinción como el jaguar y la nutria gigante, entre otras. La iniciativa, se ha convertido en la más desafiante de la organización en el cono sur.

Reunir esfuerzos para crear parques nacionales y restaurar ecosistemas, así como educar y sensibilizar en torno a la crisis climática que se vive a nivel mundial son factores comunes cuando se habla de estas mujeres y las organizaciones a las que representan. Esta nueva jornada de conversación tratará precisamente de profundizar en estas temáticas y la pauta será liderada por Eduardo Silva, Director General del medio Full Outdoor.

Crear espacios de debate y acercarse a los temas medioambientales más importantes de la actualidad es el principal objetivo de esta iniciativa que se ha extendido por más de dos meses. La invitación para participar de este nuevo capítulo está hecha, solo debes hacer un click y conectarte para sumarte a la misión de quienes hoy buscan cuidar nuestro planeta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×