SOFOFA, Fundación Tribu y MIT organizan seminario sobre el futuro del trabajo y el futuro de la democracia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento se realizará mañana martes 15 de enero a las 08:30 hrs, en el Centro de Conferencias SOFOFA (Avenida Andrés Bello 2777, piso 2)

SOFOFA en conjunto con Fundación Tribu y la Oficina para América Latina de la Escuela de Administración del MIT, llevarán a cabo el 2º seminario “Democracia 2050: Inteligencia colectiva e inteligencia artificial, futuro del trabajo y de la democracia”.

El evento se centrará en las preguntas que se abren, tanto para el funcionamiento de la democracia como para el mundo del trabajo, a partir de las capacidades individuales y colectivas que se ven potenciadas por las tecnologías del siglo XXI —como la inteligencia artificial, las plataformas de colaboración y la automatización—, así como también los desafíos y los dilemas que esto presenta.

El seminario tendrá como expositor principal a Thomas W. Malone, profesor del MIT y Director Fundador del Centro para la Inteligencia Colectiva de esa institución. El experto internacional expondrá sobre cómo estas nuevas herramientas tecnológicas potencian la inteligencia colectiva, y cómo ello impacta en el funcionamiento de la democracia y el trabajo, a la luz de los resultados de su nuevo libro Superminds: El Sorprendente Poder de Personas y Computadores Pensando Juntos.

También participarán del seminario el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; la Consejera de SOFOFA y Vicepresidenta de la ACTI, Rosario Navarro; la subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba y el presidente de Evópoli, Hernán Larraín.

Link programa: https://web.sofofa.cl/eventos/seminario-democracia-2050/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×