Voluntarios de P&G se suman al trabajo de reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios forestales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Un grupo de 18 colaboradores, construyeron paneles -que tras ser ensamblados- permitirán la edificación de cinco soluciones habitacionales en la VI Región

A comienzos de año, la zona centro-sur del país enfrentó el incendio más grande registrado en la historia de Chile, desastre que sacudió principalmente a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío. Como parte de su compromiso con la comunidad, P&G, en conjunto con la ONG Hábitat para la Humanidad, unieron fuerzas para ir en ayuda de las familias afectadas.

En los talleres ubicados en la localidad de Paine, implementados en el marco del programa Vivienda Saludable, un grupo de 18 voluntarios trabajaron en la construcción de paneles y muebles que permitirán la construcción y el acondicionamiento de cinco soluciones habitacionales en la VI Región.

La alianza global entre P&G y Hábitat para la Humanidad, se extendió a América Latina en 2015, logrando refaccionar más de 120 hogares a la fecha. Gracias a la entusiasta labor de más de 1.500 voluntarios, se han beneficiado alrededor de 7 mil personas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Chile.

Adicionalmente, a través del programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en conceptos de higiene y cuidado del hogar con materiales educativos y sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables en sus hogares.

“Nuestra motivación es apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos. Contar con una vivienda en óptimo estado es fundamental para crear un futuro más próspero. Por eso, a través de iniciativas como esta, buscamos liderar un cambio positivo y contribuir a que más familias tengan un mejor día”, comenta Camila Peraldi, gerente de comunicaciones corporativas de P&G Chile.

×