Vitacura lanza programa de intercambio de libros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de fomentar la lectura de una manera sostenible y colaborativa, la municipalidad puso a disposición de los vecinos cinco bibliopuntos, para permitir el intercambio de textos entre los interesados.

Poder disfrutar de un buen libro en las plazas y parques que tiene la Municipalidad de Vitacura, será cada vezmás fácil. Esto ya que hace unos días la comuna implementó un sistema de intercambio de libros entre los vecinos, a costo cero, y que permite acceder auna gran variedad de textos.

“La idea de implementar este tipo de intercambio de libros, es poder entregar cultura a nuestros vecinos de manera sustentable y tecnológica, y así facilitarles algo tan entretenido como es la lectura. Por otro lado, el que tengamos algunos puntos habilitados las 24 horas, beneficia a quienes no pueden ir a nuestra biblioteca por tema de horarios”, explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. 

Los denominados Bibliopuntos, son bibliotecas colaborativas y sostenibles algunos puntos incluso confuncionamiento continuo las 24 horas del día, y funcionan completamente apartir de energía solar. Los puntos donde se pueden retirar o dejar libros seencuentran en el Centro Cívico, la Biblioteca, Casas de lo Matta, Corporación Cultural, Vitavecino.

¿Cómo usarlos?

Es muy simple, primero debes escoger algún libro que ya hayas leído, y puedas donar al sistema. Lo introduces al buzón de alguno de los cinco Bibliopuntos, para poder llevarte uno a tu casa. Luego, escaneas el código QR de una de las tres colecciones, la que más te interese, y te llegará un código a tu celular para introducirlo en el teclado del costado y la clave te permitirá abrir la puerta para escoger tu próxima lectura. Una vez que retires el libro, escanea el código que trae en laportada y tu intercambio quedará registrado.

La segunda vez que lo uses, debes depositar el libro en el buzón y repetir el mismo proceso de escaneo para abrirel compartimento que tenga los textos de tu interés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×