UCN y UC Davis fortalecen colaboración en torno a iniciativas de innovación y desarrollo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Autoridades de ambas entidades firmaron acuerdo para incentivar, planificar, ejecutar y evaluar actividades en el ámbito científico-técnico.

Facilitar la generación de actividades de colaboración y complementación conjunta para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, que beneficien a PyMES regionales, comunidades, y actividades propias de ambas instituciones, forman parte del eje central del acuerdo suscrito en Antofagasta por el Centro de Innovación UC Davis Chile y la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El documento, busca favorecer la implementación de diversas actividades, como la exploración de oportunidades de proyectos y negocios en los ámbitos de acción que son propios a ambas entidades. Asimismo, propiciará el desarrollo de trabajos conjuntos para formar capacidades y ejecutar proyectos de innovación; y alentará la cooperación en la planificación y desarrollo de actividades de capacitación, talleres, seminarios y actividad de difusión tecnológica.

La materialización del acuerdo, que espera tener un positivo efecto en las comunas de la región de Antofagasta, fue valorada por el rector de la UCN y presidente de la Fundación PCT, Jorge Tabilo Álvarez. “Somos nortinos, conocemos nuestra identidad y nuestros problemas. Tenemos líderes que se la están jugando, y la universidad tiene una historia con la Asociación de Municipalidades en esto’’, destacó la autoridad.

En esta tarea tendrá un rol central la Fundación PCT, cuyo objetivo es aportar al desarrollo productivo de la región, identificando áreas de trabajo relevantes para transformar conocimientos científicos en resultados económicos sostenibles.

“La Fundación es un área donde estamos preocupados de la transferencia tecnológica y de conocimiento que nuestra universidad desarrolla, pero también en conjunto con otras casas de estudios superiores, y así llegar con esa decisión e ideas a la autoridad comunal’’ indicó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del PCT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×