Tecnología al alcance del adulto mayor: Claro y Chilenter instalarán 32 laboratorios digitales a lo largo de todo del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

200 computadores serán instalados en las 16 regiones del país. Con los laboratorios se busca impulsar la inclusión digital para personas mayores.

Aunque el mes del Adulto Mayor se celebra en octubre, Claro Chile, Fundación Chilenter y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) adelantaron la celebración con el lanzamiento del “Programa de Inclusión Digital de Personas Mayores”, iniciativa impulsada por el área de sostenibilidad de la multinacional de telecomunicaciones donde Chilenter, tiene un papel fundamental.

Y es que desde hoy, 5 de septiembre, y hasta diciembre de 2020 se instalarán 200 computadores reacondicionados en 32 centros de adultos mayores en 16 regiones del país. La coordinación y ubicación de los centros se realizó gracias al apoyo de autoridades nacionales y regionales del Senama.

El gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, Leonardo Cerda, destacó el lanzamiento de esta iniciativa como un esfuerzo para la inclusión de adultos mayores: “El 60% de personas entre 61 y 75 años nunca ha utilizado un computador, indican las cifras de Subtel. Para Claro, la disminución de la brecha digital es una prioridad, por eso valoramos esta alianza con Chilenter y Senama, que busca favorecer el acceso esta comunidad. Como compañía sabemos que nuestra tarea es más que entregar conectividad, es también otorgar herramientas para que todos puedan ser parte de la era 4.0”.

Estos Laboratorios Digitales contarán con conexión a internet, y el voluntariado de Claro Chile estará encargado de capacitaciones y alfabetización digital en los distintos centros. Lógica de un computador, Introducción a internet, trámites y protección de datos personales serán algunas de las áreas en que los alumnos se capacitarán.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, precisó el porqué decidieron trabajar de la mano con Claro para apoyar la instalación de estos centros digitales: “Como fundación que pertenece a la red de presidencia, en Chilenter tenemos como prioridad apoyar con tecnología a sectores vulnerables de todo el país. Con esta iniciativa sabemos que apoyamos la calidad de vida de las personas mayores y podemos hacer más amigable su día a día. Agradecemos también a Claro y al Senama por pensar en nuestros adultos mayores y poder permitirnos colaborar con el proceso”.

Este primer lanzamiento del “Programa de Inclusión Digital de Personas Mayores” se realizó en la Casa de Encuentro de Personas Mayores de Senama, ubicada en la comuna de San Bernardo, que además contó con la presencia de Pamela Mardones, directora regional de la institución.

Como dato interesante, esta iniciativa aporta a la economía circular: Claro entrega los computadores y Chilenter los reacondiciona y entrega con licencia de Windows original. Además, la instalación de estos 200 computadores reacondicionados evitará la emisión de 176,60 toneladas de CO2. Esto equivale a cambiar 5.686 ampolletas tradicionales por led o la plantación de 4.150 árboles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×