Sodexo logra 10 millones de horas sin accidentes en minera Los Pelambres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía de servicios de Calidad de Vida alcanzó esta significativa cifra gracias a un intenso trabajo y una planificación basada en la certificación Trinorma (Iso 9001, Iso 14001 y OHSAS 18001).

En el marco de su estrategia de fomento de una cultura del autocuidado entre sus colaboradores, Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, logró un importante hito en los indicadores de accidentes en sus operaciones dentro de minera Los Pelambres, perteneciente a Antofagasta Minerals. Así lo demuestra el récord de 10 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido, cifra que se extiende desde 2009 hasta la fecha.

Buenos índices en materia de seguridad laboral no son casualidad dentro de la compañía. Es que en Sodexo cuentan con una planificación metódica en materia de seguridad, basada en la certificación Trinorma (Iso 9001, Iso 14001 y OHSAS 18001).

Para Renzo Fernández, jefe de Prevención de Riesgos del contrato en minera Los Pelambres, esta integración permitió “definir una línea de acción en materia de controles de seguridad para trabajar bajo una mirada única de gestión en donde el compromiso de las personas fue el motor principal”.

Fernández también destacó el plan de seguridad de Sodexo denominado PREAXION, el cual contempla actividades o controles de seguridad que se desarrollan en terreno, con las que se obtienen observaciones conductuales que marcan el rumbo, considerando que gran parte de los accidentes se deben a temas de origen conductual. “Nuestro plan busca corregir estas conductas”, subrayó.

Este año, Sodexo realizará una evaluación de la cultura en seguridad a través del modelo DEKRA el cual entregará información relevante para el segundo semestre el 2019, con lo cual la compañía podrá seguir mejorando su desempeño en la materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×