Menú

Sistema gratuito de IBM para acelerar el desarrollo de medicamentos para combatir el Coronavirus ya está disponible para Chile y Latinoamérica

IBM se ofreció por primera vez a las autoridades de salud chinas, y con la propagación de la enfermedad, IBM ahora lo pone a disposición de forma gratuita para una red más amplia de agencias nacionales de salud.

IBM

En 2020, la nueva epidemia de coronavirus ha despertado una preocupación generalizada y profunda en todo el mundo. Todos los sectores de la sociedad están trabajando para superar los desafíos de esta epidemia.

IBM, a través de su unidad de Watson Health, está poniendo a disposición de las agencias nacionales de salud, de manera gratuita, el sistema IBM Clinical Development (ICD) para ensayos clínicos aplicables, para ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos para combatir COVID-19.

El sistema fue diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos, centralizando y organizando los datos, brindando acceso 24/7, a la información de los ensayos, a través de una única URL, que puede ser accedida desde cualquier dispositivo con internet, y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable.

El software de IBM se ofreció por primera vez a las autoridades de salud chinas, y con la propagación de la enfermedad, IBM ahora lo pone a disposición de forma gratuita para una red más amplia de agencias nacionales de salud.

IBM ha vendido este producto durante varios años a sitios de investigación clínica y organizaciones que participan en ensayos clínicos patrocinados por compañías farmacéuticas y biotecnológicas -que pueden ser sistemas de salud, hospitales académicos, grandes consultorios médicos o investigadores individuales-, por su trabajo en el seguimiento de ensayos clínicos

Sobre la Tecnología

ICD es una solución unificada de captura de datos basada en SaaS, diseñada para proporcionar visibilidad de punta a punta, así como capacidades de gestión de pacientes, localizaciones y ensayos clínicos. ICD está diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos al centralizar y organizar los detalles de los ensayos clínicos, brindando acceso 24/7, a los datos de los ensayos a través de una única URL desde cualquier dispositivo con internet, y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable para ayuda a diseñar y administrar ensayos clínicos incorporando características y servicios opcionales específicos para estos ensayos. Los suscriptores de Life Sciences han usado el ICD con sus desarrollos clínico durante los últimos 7 años.

Hospitales, patrocinadores, CRO e instituciones de investigación y desarrollo que están investigando nuevos fármacos de coronavirus y realizando ensayos clínicos relacionados, pueden ponerse en contacto con IBM.

IBM trabaja con socios farmacéuticos de I + D para apoyar con su tecnología médica la investigación y análisis coordinados relevantes usando la tecnología ICD para ensayos clínicos novedosos de coronavirus, buscando superar junto los desafíos. Al mismo tiempo, IBM manda un reconocimiento a todo el personal médico que está luchando en primera línea y rinde homenaje a los investigadores científicos que están a cargo de la investigación y el desarrollo farmacéutico.