Nestlé expande globalmente programa que capacita a jóvenes talentos de la cocina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa YOCUTA ofrece a estudiantes culinarios capacitación profesional integral para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

YOCUTA está abierto para todos los estudiantes, entre 16 y 30 años y no se requiere experiencia previa en la disciplina.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, Nestlé anunció la extensión mundial de su programa YOCUTA (Young Culinary Talents) creado por su división Nestlé Professional, como parte de sus esfuerzos por apoyar la empleabilidad de los jóvenes.

Bajo el alero del programa mundial Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades de empleo en todo el mundo, YOCUTA ofrece, sin costo alguno, capacitación profesional integral  a jóvenes estudiantes de cocina para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su carrera profesional, a la vez que ayuda a la industria de la gastronomía a cubrir la escasez de trabajadores culinarios cualificados. Esto es posible a través de alianzas que Nestlé ha establecido con escuelas de cocina y empresas de alimentos.

Lanzado en 2015 en América Latina, el programa ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes. Y ahora, con la expansión de este programa a nivel mundial, Nestlé busca aumentar su apoyo a miles de jóvenes provenientes de los países donde Nestlé opera, incluido Chile.

“Desde 2013, a través de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, hemos apoyado a cientos de miles de jóvenes para que se preparen para el mundo del trabajo. Queremos que los jóvenes sean innovadores, creativos y exitosos emprendedores, independiente de su campo o nivel de experiencia. La educación tradicional ya no dota a los jóvenes de las habilidades necesarias para el trabajo actual y es necesario apoyarlos”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y líder de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Y agregó: “El programa YOCUTA puede ayudar a los jóvenes a encontrar no sólo un trabajo, sino una profesión gratificante para toda su vida con el potencial de desarrollar una carrera exitosa en la industria de alimentos, además de la oportunidad de crear su propio negocio”.

Escasez de profesionales culinarios

Múltiples factores apuntan a una creciente demanda de profesionales culinarios en la industria mundial de la gastronomía, con elevadas vacantes y una alta rotación de personal y a su vez, con una insuficiente cantidad de trabajadores cualificados.

Al proporcionar una combinación de enseñanza teórica, con instrucción práctica y educación continua, YOCUTA puede ayudar a proporcionar una nueva fuente de talento y hacer una verdadera diferencia en las operaciones de servicio de alimentos.

Participar en YOCUTA me permitió adquirir habilidades adicionales a las propiamente técnicas de la cocina, como armar mi currículum, manejar temas nutricionales, así como también de marketing y recursos humanos.

“Una de las cosas que dejó mi paso por YOCUTA, fue aprender a hacer las cosas con excelencia. Muchos de los jóvenes que hemos sido parte del programa, nos distinguimos por hacer nuestro trabajo y desarrollarnos profesionalmente bajo el alero de la excelencia. Buscar, aprender, y desarrollarse continuamente. Esa búsqueda, de ver cómo mejorar constantemente, es algo que aprendí con YOCUTA. No somos de quedarnos congelados ante los desafíos, nos movilizamos para ir adquiriendo nuevos conocimientos para hacer las cosas bien”, Jonathan Pastorini Pinto, joven YOCUTA 2015 y actual Jefe de Carrera de Gastronomía del Liceo Pencopolitano de Concepción.

YOCUTA está dirigido a estudiantes de carrera de gastronomía, entre 16 y 30 años, que vienen de diferentes entornos, que necesiten preparación para la búsqueda de empleo, y no se requiere experiencia culinaria previa.

Para mayor información, por favor contactar a Viviana Gutiérrez, Chef Manager Nestlé Professional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×