Multiexport apoya a comunidad Kawésqar para implementar taller de reparación de piezas fabricadas con HDPE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa se materializó a través de un proyecto de valor compartido, en el cual la empresa entregó los recursos necesarios para la compra de una máquina extrusora, estableciendo un acuerdo para futuras reparaciones de todo tipo de piezas fabricadas con HDPE.

De esta forma, Multiexport Foods está apoyando el emprendimiento local en la Región de Magallanes.

La empresa Multiexport Foods apoyó a la comunidad Kawésqar Ancón Sin Salida con la entrega de una máquina extrusora que les permitirá poner en marcha el taller Nortsur, emprendimiento que entrega soluciones a la industria acuícola en la reparación de todo tipo de piezas fabricadas con HDPE, por ejemplo, embarcaciones. La empresa salmonera recibirá por parte del taller, futuros servicios de reparación.

Fueron los miembros de la comunidad Ancón Sin Salida, quienes tuvieron la iniciativa de crear el taller de reparaciones de embarcaciones Nortsur, para transformarse en proveedores de empresas acuícolas presentes en la Región de Magallanes, como una manera de fomentar la mano de obra de su etnia y aportar al desarrollo regional.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, explicó que “como empresa creemos en el positivo impacto de la vinculación comunitaria a través del modelo del valor compartido, donde ambas partes pueden ser beneficiadas, en este caso en particular, por medio de la inversión social que permite impulsar un emprendimiento que contribuye formar proveedores locales, como también a la industria acuícola que evita traer servicios y soluciones desde otras regiones”.

Por su parte, el encargado del proyecto Taller Nortsur, José Álvarez, destacó que es la primera vez que logran un acuerdo de esta magnitud con una empresa. “Estamos muy contentos de que Multiexport haya entendido nuestra solicitud y nos apoye. No queremos que sea una donación de beneficencia, sino que a través de nuestro trabajo poder devolver la ayuda, prestando los servicios de nuestro taller, el que se encuentra operando en su totalidad desde la llegada de la máquina extrusora a fines de abril”.

Este apoyo le permite a la comunidad realizar trabajos para las empresas que realizan operaciones en Magallanes, con mano de obra propia de la zona. “Estamos sumamente agradecidos con Multiexport por darnos esta oportunidad. Apostamos por apoyar a la industria salmonera porque sabemos que son una fuente de trabajo para nuestra comunidad y siempre han aceptado colaborar con nosotros, es una manera de recibir cooperación mutua”, destacó María Álvarez, presidenta de la comunidad Indígena Ancón Sin Salida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×