Movistar y Brave UP lanzan web serie para concientizar el uso responsable de internet y redes sociales en nativos digitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dialogando Movistar es la plataforma que proporcionará el contenido disponible para todo público.

Hace unos días, se lanzó la web serie “Memes, Trolls y Rock & Roll” creada por Movistar en colaboración con Brave UP para sensibilizar sobre el uso responsable de internet y redes sociales, enfocándose principalmente en los niños y niñas para incentivar la formación de ciudadanía digital responsable. En el contenido, se abordan temáticas como el Ciberbullying, Grooming y la Protección de Datos Personales.

Esta serie de videos busca que padres, madres, tíos(as) o profesores(as), puedan acceder a este contenido de manera gratuita, guiándolos en los diversos fenómenos que existen en el mundo de internet. Además, generar espacios de diálogos y acuerdos comunes junto a los nativos digitales sobre el autocuidado de la información personal y los diversos peligros que existen en internet.

Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile nos cuenta la intención de crear esta campaña sobre el uso responsable de internet y redes sociales. “En Movistar hemos asumido el desafío de acelerar los cambios en función de un Chile digital, al tiempo que también hemos asumido un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías conectadas, ya que queremos que los datos y la tecnología apunten a mejorar la calidad de vida, contribuyendo a una cultura de autocuidado de niños y jóvenes al utilizar las redes para comunicarnos”, señala.

Sumado a lo anterior, Fernando Saiz destaca la labor que está realizando Brave UP sobre la formación de ciudadanos digitales: “Fomentar una vida digital segura es una responsabilidad conjunta, donde todos los actores de la sociedad tenemos un rol clave, y en ese sentido, creemos fundamental crear alianzas con otras organizaciones que apuntan en la misma dirección: fomentar uso responsable de la tecnología para el restablecimiento de la confianza digital, especialmente de los nativos digitales”.

Álvaro Carrasco, protagonista de los videos y director ejecutivo de Brave UP comenta la importancia de tocar estos temas involucrando a toda la comunidad. “La finalidad de la campaña ha sido transformar los diferentes contenidos que llevamos trabajando años dentro de Brave UP de manera presencial a un formato digital, de pocos minutos y en versión “youtuber” para que las familias puedan verlos con sus hijos(as), sobrinos(as) o alumnos(as) estos videos y les permita ser el pase para hablar con ellos, preguntar lo que no se sabe y debatir en cuanto a temáticas de tanta relevancia como son el cyberbullying o grooming”, destacó.

Además, Carrasco destaca la tarea que está realizando Movistar para prevenir y educar respecto a la convivencia escolar digital. “La convivencia escolar y sobre todo la convivencia escolar digital es tarea de todos y para nosotros el generar colaboraciones con empresas como Movistar, nos demuestran que desde el lado privado se pueden generar cambios e impacto, que el trabajo en conjunto nos permiten alcanzar a muchas más personas y en canales masivos”, enfatizó.

Brave UP es una organización que busca prevenir, educar, medir y facilitar la detección de casos de bullying y cyberbullying. Todo esto, mediante charlas, talleres, diagnósticos, festivales y una app móvil donde el estudiante que es víctima o testigo de violencia escolar puede hacer la denuncia en tiempo real y confidencial.

El contenido está disponible de manera gratuita y para acceder a el, deben visitar dialogandomovistar.cl/memes-trolls-y-rock-and-roll/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×