Movistar Chile lanza “Qustodio”, app que ayuda a los padres a proteger y supervisar la vida digital de sus hijos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el mes de la Ciberseguridad, Movistar Chile firmó una alianza con la aplicación líder en el mundo en supervisión y cuidado online de los niños, “Qustodio”, la cual tiene más de 2 millones de usuarios en el mundo.

Qustodio está disponible para celulares, PC y tablets, y entrega herramientas para bloquear contenidos y sitios web; ver tiempos de uso de los dispositivos; monitorear juegos y aplicaciones; contar con geolocalización en línea de los llamados y SMS.

El acuerdo con Qustodio permitirá que los clientes de Movistar Chile puedan acceder a la suscripción Premium a mitad de precio: solo $1.990 mensuales para cinco dispositivos. Se puede pagar a través de la boleta móvil de la compañía o con su saldo en prepago, sin la necesidad de contar con tarjetas de crédito bancarias.

En el marco del mes de la Ciberseguridad, Movistar Chile anunció hoy su alianza con “Qustodio”, uno de los líderes mundiales en la protección de la actividad en internet de los más pequeños del hogar, y que permite a los padres acceder a herramientas que buscan fortalecer más la vida digital de sus hijos de manera fácil y en línea.

Qustodio cuenta con más de 2 millones de usuarios en el mundo, y por su parte, Chile está entre los 5 países con más usuarios en el continente.

Tras el acuerdo entre Movistar y Qustodio, los clientes de la compañía podrán pagar la versión Premium de este nuevo servicio digital a través de la boleta móvil, sin necesidad de contar con tarjetas de crédito bancarias y con un 50% de descuento. De eta manera, la suscripción queda en solo $1.990 mensuales ($3.750 precio normal) y se podrá acceder a cinco dispositivos de Qustodio Premium. Este beneficio se puede contratar a través del sitio Movistar Store.

“Son innegables los beneficios que entrega la digitalización. Sin embargo, el tener una vida digital segura comienza por los usuarios y los padres, quienes tienen la posibilidad de fortalecer la relación de los menores con la tecnología. En esa línea, esta alianza con Qustodio nos permite reforzar el compromiso que tenemos con nuestros clientes y, a través de una herramienta concreta, brindarles la fórmula para alcanzar el bienestar digital de sus hijos”, comenta Carlos Carvajal, Gerente de Productos y Servicios de Movistar Chile.

“Estamos entusiasmados con este acuerdo para expandir nuestro producto en uno de los mercados que más está creciendo en Latinoamérica y reforzar aún más nuestra relación con Movistar, uno de los proveedores de telecomunicaciones más fuertes de la región” dijo Eduardo Cruz, CEO de Qustodio y cofundador. “Pero por encima de todo, estamos entusiasmados de trabajar con Movistar Chile, ya que juntos podremos empoderar aún más familias con las herramientas robustas y los reportes tempranos que necesitan para mantener a sus hijos a salvo cuanto están en Internet y para ayudar, a todos en general, a usar los dispositivos digitales de una forma más saludable”.

PARA QUÉ SIRVE QUSTODIO

Qustodio es una aplicación que puede estar instalada en el celular, PC, tablets y diversos dispositivos móviles, permitiendo que los padres puedan tener una visibilidad total sobre la actividad web, social y de aplicaciones en los dispositivos de sus hijos, y también gestionarla, en línea, en multipantalla, y en diferentes sistemas operativos al mismo tiempo.

La aplicación tiene una versión gratuita, para la protección de un dispositivo y de un menor de edad. Por su parte, la versión Premium permite acceder a las funcionalidades completas, pudiendo ser utilizado en cinco dispositivos (cinco dispositivos) de manera simultánea y cuidando de manera completa la seguridad digital de los hijos.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES

  • Bloquear contenido inapropiado, como sitios para adultos, apuestas u otros sitios no adecuados para niños.
  • Bloqueo en el uso de aplicaciones y juegos, definiendo limites de tiempo diarios.
  • Conocimiento de llamadas y SMS en los smartphones de los hijos, pudiendo bloquear contactos no deseados.
  • Seguimiento en redes sociales en tiempo real de las apps más populares (Facebook o Twitter) y también ver el tiempo total de uso, por períodos.
  • Geolocalización en tiempo real, para ver la ubicación del dispositivo.
  • Uso de botón de pánico, para que los niños pueden activar en caso de emergencia.
  • Se puede recibir una alerta por email cuando intenten entrar en un sitio prohibido.

LOS CUATRO PASOS PARA ACTIVAR QUSTODIO POR MOVISTAR

  1. En primer lugar, ingresar a MOVISTAR STORE y seleccionar producto Qustodio.
  2. En Suscribir, se ingresa el número Movistar y luego se confirma, utilizando el código que llegará por SMS.
  3. Se recibirá un SMS de bienvenida, con el que se accede al registro en la aplicación.
  4. Luego, ya se puede acceder a la app Qustodio y desarrollar la gestión y supervisión de la vida digital de los hijos.

Para crear perfiles de los hijos, basta con indicar su nombre, edad, sexo y avatar. Luego, se inicia sesión con la cuenta creada y se indica si ese dispositivo es el correcto (para que se active el panel de control parental) o el del hijo. Si es el del hijo, Qustodio pide acceso al dispositivo, para activar el monitoreo.

Carlos Carvajal concluye que “en Movistar queremos hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas. Por esto, hemos asumido un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías y redes sociales que se materializa, entre otras iniciativas, con el sitio WWW.DIALOGANDOMOVISTAR.CL, con consejos para que los niños y adolescentes cuenten con una Vida Digital Segura; con campañas digitales que buscan promover el cuidado de los niños en Internet; y potenciando cada vez más que las tecnologías deben unir las relaciones familiares y con nuestros seres queridos, no aislarlas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×