Más de 8 mil 500 becas educacionales entregó Caja La Araucana en todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la Casa Central de la Universidad Católica, se realizó una ceremonia donde se distinguió a los estudiantes con mejor rendimiento de la Región Metropolitana

Desde el 25 de junio, Caja La Araucana, inició la entrega de resultados de las más de 8500 becas educacionales que entregará este año, destinadas a aquellos quienes obtuvieron un buen rendimiento durante el año 2018.

Estudiantes de enseñanza básica, media, educación superior, trabajadores y pensionados recibirán en todo Chile, durante el mes de julio hasta 160 mil pesos, como estímulo a sus destacados logros académicos.

En la Región Metropolitana y en una emotiva ceremonia efectuada en el Salón Fresno de la Universidad Católica, con la presencia de autoridades de la Caja como la Presidenta del Directorio Sara Smok y el Gerente General, Gerardo Schlotfeldt, se entregó el reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la beca en la categoría de excelencia académica.

Este programa tiene como objetivo incentivar y promover el esfuerzo, premiando económicamente una vez al año a los estudiantes con mejores calificaciones en enseñanza básica, media, instituto profesional, centro de formación técnica y universidad en carreras de pregrado, así como también el mejor puntaje en PSU de 2018.

Cumpliendo con la Misión institucional de mejorar la calidad de vida de sus afiliados y familias, Caja de Compensación La Araucana, aumentó este año en 2.700 cupos que beneficiaron a los trabajadores, pensionados y sus cargas familiares, llegando a más de 8.500, el que supera con creces lo otorgado por otras cajas de compensación.

Así y en total se entregaron 8533 becas educacionales distribuidas a lo largo del país: 348 en la Región de Antofagasta; 104 en Arica y Parinacota; 101 en Atacama; 41 en la región Aysén del General Ibáñez del Campo; 506 en Coquimbo; 581 en La Araucanía; 756 en Los Lagos; 221 dentro de Los Ríos; 180 en Magallanes y Antártica Chilena; 145 en Tarapacá; 627 en la región de Valparaíso; 1161 en el Bío Bío; 278 en la región del Libertador Bernardo O´Higgins; 774 en Maule; 450 en Ñuble y, finalmente 2260 becas dentro de la Región Metropolitana de Santiago.

Adicionalmente, se sumaron los 8 mil pesos de apoyo escolar, que recibieron por el hecho de postular a las becas de educación básica y media, junto con los beneficios en asignaciones, reembolsos y convenios con instituciones de educación superior con que cuenta la Caja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×