Más de 20 mil personas se han beneficiado gracias a nueva alianza entre P&G y Red de Alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del Día de la Solidaridad, que se celebra este domingo 18 de agosto, la compañía dio a conocer una nueva colaboración con Red de Alimentos, alianza que ha permitido la donación de más de 400 mil productos.

Como una forma de conmemorar el Día de la Solidaridad y reforzar su compromiso con la comunidad, P&G y Red de Alimentos dieron a conocer su alianza, la que ha permitido canalizar las donaciones de más de 400.000 productos de P&G beneficiando a más de 20.000 personas a través de la ONG.

Red de Alimentos es una ONG sin fines de lucro que opera a través de una red colaborativa de más de 400 empresas y organizaciones sociales, rescatando alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan, evitando su desperdicio. 

Para Enrique García, Gerente General de P&G Chile, “nuestra compañía está comprometida en llevar un impacto positivo a las comunidades. Desde 1983 estamos presentes en Chile, y desde entonces comenzamos a transformar la vida de miles de chilenos en pequeños, pero significativos momentos. El trabajo colaborativo con Red de Alimentos nos permitirá ampliar el alcance de nuestras donaciones así como centralizarlas a través del organismo, por lo que nos enorgullece ser parte de esta alianza”.

En tanto, María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, aseguró que “con la incorporación de P&G como socio colaborador de la Red, seguimos creciendo y potenciando nuestra visión de ser la alternativa sostenible a la destrucción de bienes que pueden ser consumidos por personas que los necesitan, y con esta alianza podemos recuperar productos de gran calidad y muy valorados por nuestros beneficiarios”.

Gestión Red Alimentos

Red de Alimentos ha rescatado más de 31 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad desde su inicio en 2010. Sólo en los últimos 12 meses ha recuperado 7 millones de kilos de estos productos gracias a la colaboración de 143 empresas socias cubriendo parte de las necesidades de más de 234.000 personas en condición de vulnerabilidad, a través de 265 organizaciones sociales y sus 799 centros de atención en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×