Menú

Komatsu distinguió a estudiantes de cuarto medio que participaron del programa “Aguas Arriba” en Santiago

Komatsu distinguió a estudiantes de cuarto medio que participaron del programa “Aguas Arriba” en Santiago

Fueron 25 estudiantes que recibieron herramientas para enfrentar las exigencias del mundo industrial actual. Conocimientos en electricidad, hidráulica, medio ambiente y otras materias fueron impartidos por colaboradores de la compañía.

Komatsu Reman Center Chile reconoció la participación de 25 estudiantes de cuarto medio del Colegio Padre Pedro Arrupe de Quilicura que participaron de su programa formativo “Aguas Arriba” en su versión 2019.

El programa permite traspasar a estudiantes las experiencias y conocimientos de la empresa en la industria, con el objetivo que los beneficiados puedan adquirir herramientas que les permitan enfrentarse a las exigencias tecnológicas y formativas del mundo laboral.

De esta manera, los jóvenes que participaron de este ciclo 2019 recibieron clases en áreas como electricidad, hidráulica, medio ambiente, prevención de riesgo, psicoprevención, entre otros.

Daniel Rojas, gerente general de Komatsu Reman Center valoró la participación de parte de los colaboradores de la compañía que, de forma voluntaria, deciden instruir a los jóvenes. “Traspasar el conocimiento a nuevos talentos es una actividad enriquecedora no solo para quien está aprendiendo, sino que también para quienes se abren a compartir sus experiencias con otros. Es una contribución a la comunidad, el cual aporta al aprendizaje e interiorización de materias que son claves para desenvolverse en distintos ámbitos profesionales”, indicó el ejecutivo.

Millaray Aguilera, alumna de cuarto medio y participante del programa valoró la realización de un plan como este. “Agradezco a Komatsu, ya que al ser mujer las oportunidades para nosotras no son las mismas que las de un hombre. Por eso, es positivo el hecho de tener más compañeras mujeres en el proyecto ‘Aguas Arriba’, las que a su vez tenemos mucho que aportar. Estoy agradecida de todo eso, porque podemos demostrar que las mujeres también podemos hacer lo mismo que un hombre”.

Juan Zúñiga Godoy, también beneficiario del plan manifestó su voluntad de pertenecer, en el futuro, al equipo de Komatsu. «Me encantaría hacer la práctica acá porque considero que es una empresa que da varias oportunidades, no solamente voy a quedar estancado en un lugar, sino que voy a poder surgir”.

Cabe señalar que el programa “Aguas Arriba” ya suma seis años construyendo un legado desde que comenzó a operar en 2013. Durante este período, estudiantes de distintos colegios de Alto Hospicio, Antofagasta y Santiago han sido beneficiados con esta iniciativa.