Jóvenes que infringieron la ley se certifican en estudios técnicos en Centro Metropolitano Norte Tiltil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Proyecto de inserción social desarrollado por el Servicio Nacional de Menores, Fundación Reinventarse y Komatsu Cummins.

Fueron 17 jóvenes que cumplen su sanción en el Centro Metropolitano Norte Tiltil los que se certificaron como técnicos en mecánica de mantención básica y técnicos en armado, mantención y reparación de arneses eléctricos, en el marco de un trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de Menores, Fundación Reinventarse y el Grupo Komatsu Cummins.

Corresponde al primer grupo que finaliza sus estudios en el Centro Formativo y Productivo, inaugurado el pasado viernes 21 de junio en el recinto de Sename. Respecto a mecánica de mantención, 10 jóvenes concluyeron el ciclo, quienes cumplieron con 180 horas de clases y un 100% de aprobación.

Por su parte, en el taller de recuperación de arneses eléctricos para motores de alta potencia finalizaron con éxito el curso un total de 7 personas, con 120 horas y también un 100% de aprobación. De ellos, dos internos accedieron a una pasantía en las mismas dependencias de la unidad productiva, siendo los primeros con un contrato de práctica laboral dentro del centro.

Matías, de 19 años, es uno de los beneficiados, quien describió que el curso fue “una experiencia muy buena, súper motivante, no pensé nunca que podría aprender algo así y ahora tener un trabajo y un sueldo”. También valoró mucho la posibilidad de que una vez cumplida su sanción puede integrarse al Grupo Komatsu Cummins.

El trabajo detrás de este Centro Formativo y Productivo se enmarca en el Proyecto + R que lidera el gobierno, orientado a entregar capacitación y oportunidades reales de trabajo formal a personas que infringieron la ley. La seremi de la Región Metropolitana de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, expresó la satisfacción de contar con el apoyo de Komatsu Cummins, empresa pionera en reinserción social.  “Para nosotros es muy relevante darles oportunidades a los jóvenes, sacarlos adelante, lo que nos permita mejorar el país. Estamos en un período de crisis social donde es muy relevante lo que está haciendo el empresariado, trabajando solidariamente”.

Darko Louit, presidente de Komatsu Cummins y de Fundación Reinventarse, explicó que durante estos años han capacitado en diversos programas de inserción social a más de 600 personas que han infringido la ley. De este grupo, 30 se han integrado a la compañía una vez que han cumplido su sanción. “Esperamos que muchos más jóvenes se sumen en estos cursos, porque la experiencia de aprender les servirá en el futuro en los nuevos caminos que emprendan, sea en nuestra empresa o en otras. Hay herramientas que incorporan a su vida que les serán muy útiles, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×