Hino Chile entrega 6 camiones aljibes a Gobierno Regional de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los vehículos serán destinados para abastecer de agua potable a sectores rurales de 3 comunas de la Quinta Región. Los modelos FG 1726 AT, entregados a través de Difor Santiago, cuentan con 10.000 litros de capacidad y atenderá las necesidades que se generen en la actual contingencia sanitaria.

Hino Chile, a través de su concesionario Difor Santiago, hizo entrega de seis camiones aljibes al Gobierno Regional de Valparaíso, los cuales serán distribuidos en los municipios de Puchuncaví, Olmué y Villa Alemana, para asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano en los sectores rurales.

La ceremonia realizada en la Plaza Cívica de esta ciudad fue presidida por el intendente regional Jorge Martínez y el presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Percy Marín, contando además con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos; el alcalde de Olmué, Jorge Gil; el director de SECPLA, Carlos Aguirre (en representación del alcalde de Villa Alemana); y los consejeros regionales Emmanuel Olfos, Martín Ristempart, Fernando Urrutia, María Fernanda González, Mauricio Pérez y Carlos Alarcón.

Los seis camiones entregados son modelo FG 1726 AT, todos equipados con estanque aljibes de 10.000 litros de capacidad. Éstos son los primeros de un total de 60 que serán adquiridos por el Gobierno Regional y el resto de las unidades deberá ser licitado prontamente.

El intendente regional, Jorge Martínez, destacó que “éste es un gran esfuerzo de muchos que vamos a hacer en conjunto con el Gobierno Regional para la población de la región, en todo lo que se necesita y en necesidades nuevas, para lo cual estamos reordenando nuestros presupuestos, a fin de que esas necesidades sean cubiertas, primero, con el paraguas del gobierno central, que es el que tiene la mayor cantidad de recursos en todos los ámbitos, y segundo, con nuestros recursos regionales, teniendo la capacidad de reajustar nuestro presupuesto para llegar donde las personas más vulnerables lo necesitan en la región”.

A su vez, el jefe de ventas de Hino Chile en Difor Santiago, Ricardo Martínez, recalcó que “en un año que ha sido bastante complejo, para nosotros es importante poder ser un aporte para las comunidades más necesitadas, sobre todo en el marco de la contingencia que vivimos, producto del Covid-19. Anteriormente, ya habíamos adjudicado 13 camiones para Enel, por lo que en tiempos en que todo se ha dificultado un poco, estamos satisfechos por el trabajo bien hecho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×