Éxito de visitas alcanza Feria Arriba Valparaíso en su primer fin de semana de funcionamiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 7 mil personas han visitado el Espacio Simón Bolívar (Ex VTP) donde cerca de 120 comerciantes porteños ofrecen sus productos.

En un verdadero éxito de visitas se ha transformado la Feria Arriba Valparaíso, que desde el miércoles 11 se desarrolla en el Espacio Simón Bolívar (ex VTP), y que en sus primeros días de funcionamiento ya ha recibido más de 7 mil personas que han podido realizar sus compras navideñas, disfrutar de los juegos infantiles y degustar lo mejor de la gastronomía local en el patio de comida al interior del recinto o los food trucks.

Cabe recordar que la feria, organizada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y la Cámara Regional de Comercio (CRCP) y, además, apoyada por la Intendencia, Municipio, Sercotec y otras instituciones regionales, reúne a más de 110 comerciantes porteños que en las últimas semanas han visto afectadas sus ventas debido al vandalismo. En ésta se pueden encontrar más de 50 rubros como zapaterías, vestuario, perfumerías, joyerías, artesanía, jugueterías y electrónica entre otros.

Una de las pymes presentes en la Feria es “Petafolk”, dedicada a la venta de prendas de vestir de diseño propio, artesanía y decoración. Uno de sus dueños, Adrián Pérez, señaló que “estamos muy contentos, porque es mucha la gente que ha venido a recorrer este lugar. Hay mucha gente comprando, y eso nos da mucha esperanza. Durante el último tiempo las ventas en nuestro local en Cerro Concepción han estado bajas, por lo que esto nos permite tener más ingresos para seguir manteniendo esta tienda. Tenemos toda la energía y buena voluntad para recibir a toda la gente que quiera venir a este lugar”.

El seremi de Economía, Alejandro Garrido, comentó que “estamos muy contentos por este primer balance, muchas personas se han acercado a disfrutar de la Feria “Arriba Valparaíso” por todos sus atractivos. En 114 stand agrupamos a emprendedores de diferentes sectores de Valparaíso: Condell, Victoria, Cerro Alegre, Cerro Concepción, la Pirámide, San Ignacio, el centro de Valparaíso, entre otros. Los emprendedores son los verdaderos protagonistas, quienes ofrecen productos exclusivos, innovadores y con sello local. Los visitantes podrán encontrar artesanía, gastronomía, decoración, jugueterías, artículos electrónicos, ropa y mucho más.

“Hasta el 24 de diciembre, entre las 14 y 20 horas, -acotó la autoridad- en Valparaíso hay una excelente alternativa para realizar las compras navideñas. En estas fechas elijamos comprar en pymes, quienes requieren de nuestro apoyo para ponerse nuevamente de pie”.

En tanto, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de VTP, Marcelo López, destacó que la “Feria se ha transformado en un lugar de reencuentro de la familia porteña, la que ha podido disfrutar de un espacio de paz donde poder realizar sus compras navideñas, además de disfrutar las diferentes atracciones con que cuenta. Por eso invitamos a todos y todas a visitarla, no solo a la gente de Valparaíso, sino que también de otras comunas del Gran Valparaíso”.

 La feria estará en funcionamiento hasta el 24 de diciembre, desde las 12 a las 20 horas. Ésta cuenta con estacionamientos gratuitos, patio de comida, entretenciones infantiles sin costo y acceso directo peatonal desde la estación Barón de Merval.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×