Esval lidera gestión en seguridad y cultura preventiva en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La sanitaria recibió el premio “Liderazgo en Prevención”, que otorga la Asociación Chilena de Seguridad, en reconocimiento a las 2 millones de horas laborales sin accidentes y diversas campañas que promueven el autocuidado en la organización. 

Valparaíso, 2 de agosto de 2019.- Esval fue distinguida como una de las tres empresas que más se han destacado en el ámbito de la seguridad laboral en la región, al recibir el premio “Liderazgo en Prevención”, que otorgó la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La distinción reconoce especialmente a la sanitaria por sus 2 millones de horas laborales sin accidentes con tiempo perdido, además de su constante gestión por una cultura preventiva, la que se desarrolla a través de un trabajo comprometido de cada integrante de la organización. De esta forma, Esval promueve diariamente el autocuidado como un eje de la gestión preventiva, logrando posicionarse con los mejores indicadores de seguridad durante los últimos años.

“Nos llena de satisfacción recibir este importante premio, ya que demuestra que vamos en la dirección correcta en cuanto a la preocupación por nuestros equipos de trabajo. Hemos alcanzado hitos muy significativos en el último tiempo, por ejemplo, tenemos una de las tasas de accidentabilidad más bajas de la industria sanitaria y de servicios, y también hemos logrado bajar en un 50% la siniestralidad en el trabajo de nuestros contratistas. Es un desafío diario mantener estos positivos índices, pero lo hacemos con gusto porque es parte de nuestro compromiso por la seguridad”, señaló el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo destacó que “estamos constantemente desarrollando campañas y acciones que apuntan a fomentar una cultura del autocuidado entre nuestros trabajadores, como es el caso de las ‘10 Reglas de Oro’, un decálogo de buenas prácticas laborales que nos invita a actuar siempre seguros. Es un desafío diario que asumimos con el compromiso de mantener estos positivos índices”.

En tanto, el subgerente regional de Operaciones de la ACHS, Sergio Moya, explicó que “con este premio no solo destacamos los índices objetivos de seguridad, como es el caso de las horas sin accidentes, sino también percibimos de qué forma los altos ejecutivos lideran y apoyan iniciativas que fomentan una cultura preventiva y transforman a la seguridad en un valor dentro de la organización”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×