Menú

Esval implementa accesibilidad universal en toda su red de atención a clientes

Esval implementa accesibilidad universal en toda su red de atención a clientes

Rampas, planos inclinados, pasamos en escaleras, y rutas accesibles son algunas de las iniciativas que implementó la sanitaria, consolidándose como una empresa pionera en el ámbito de la inclusión a nivel regional.

La iniciativa se enmarca en el programa “Abriendo Espacios”, que busca generar una cultura organizacional inclusiva e integrar a personas con discapacidad.

Con una ceremonia en la renovada oficina de calle Blanco, Esval presentó la Accesibilidad Universal para la totalidad de las sucursales de atención a clientes, iniciativa que permite recibir a personas con discapacidad y se enmarca en el programa de diversidad e inclusión “Abriendo Espacios”, que impulsa la sanitaria desde el año 2017.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas los seremis de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, y de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, además de los consejeros regionales Eugenio González y Jaime Perry.

“Una parte importante del desarrollo de un país pasa por facilitar la integración de todos a la sociedad, algo que es especialmente relevante en una empresa de servicios como la nuestra. Desde hoy, todas las personas con discapacidad y adultos mayores que tengan movilidad reducida, pueden acceder y desplazarse por nuestras oficinas con seguridad. Queremos que puedan ser atendidos como merecen y sientan que este es un espacio para todos”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

La totalidad de las oficinas de atención a clientes de la sanitaria cumplen con rigurosos estándares de accesibilidad universal, contando con: rampas, planos inclinados y escaleras con pasamanos, huellas podotáctiles, picaportes accesibles en puertas de ingreso y salida, rutas accesibles hasta el mesón de atención y mobiliario con estándares de accesibilidad. Todas estas adecuaciones son el resultado de un proyecto que se extendió por diez meses con una inversión de más de $220 millones, consolidando a Esval como una de las empresas pioneras a nivel regional en el ámbito de la inclusión.

“Para nosotros esto es mucho más que un cambio físico. Por eso, así como hemos hecho modificaciones en nuestras oficinas y edificios corporativos, también lo concretamos integrando a personas con discapacidad a nuestro equipo de trabajo, porque estamos convencidos de que las diferencias son una oportunidad para enriquecer la cultura interna de nuestra compañía, y en definitiva, nos hacen un mejor equipo”, destacó Murillo.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, valoró la iniciativa, señalando que, “por el mandato del presidente Sebastián Piñera estamos trabajando a través del Servicio Nacional de la Discapacidad y lo que está haciendo nuestro Ministerio, hacia una inclusión integral y en eso también está la accesibilidad universal. Por lo tanto, es muy grato constatar que una empresa regional como Esval está completando una meta que se ha autoimpuesto, de que el 100% de sus oficinas de atención sean accesibles”.

En tanto, la seremi Stagno manifestó que “felicitamos a Esval, que se está comprometiendo con una política corporativa de diversidad e inclusión, como ejes importantes a los que se suma la equidad de género. Es un cambio cultural que podemos percibir en espacios tanto públicos como privados, y esta iniciativa puede facilitar la vida de muchas personas”.

Además de estas instalaciones, Esval dispuso de un estacionamiento exclusivo para discapacitados en su oficina de atención de Algarrobo, mientras que en las dependencias de calle de Blanco se instaló un salva escaleras, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.  

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM