Esval capacitará a nueva generación de 60 Mujeres Gásfiter

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Debido al gran éxito de la convocatoria, la cuarta versión de este programa pionero en la región, duplicó sus cupos para formar a mujeres de la zona en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.

A partir del 7 de octubre, Esval capacitará gratuitamente a una nueva generación de 60 “Mujeres Gásfiter”. Se trata de la cuarta versión de esta iniciativa, pionera en la región. Debido al gran éxito de convocatoria, la sanitaria duplicó los cupos disponibles inicialmente, de modo que más personas pudieran ser beneficiadas.

El jurado estuvo integrado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso, Sebastián Del Hoyo y el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, además de Claudia Sepúlveda, integrante de la segunda generación del programa de “Mujeres Gásfiter”. El comité seleccionó las mejores historias de mujeres que, en una frase, contaron su motivación para participar.

“Estamos orgullosos y contentos por la positiva respuesta que tuvo nuestra convocatoria pública para ser parte del programa de Mujeres Gásfiter. Recibimos más de 1.500 postulaciones, lo que superó todas nuestras expectativas, y fue un arduo trabajo seleccionar a las ganadoras, ya que había muy buenas historias. Por ello, y como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades de las personas, duplicamos los cupos, para así apoyar a más mujeres de nuestra región”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

Agregó que “estamos convencidos de que no existen trabajos para hombres o mujeres, sino para cualquier persona que está capacitada para hacerlo. Generar estas oportunidades es parte fundamental de nuestro rol como una empresa de servicios, porque sabemos que esto también contribuye a mejorar la calidad de la comunidad. Por ello, estamos evaluando ampliar la cobertura de este programa”.

Autoridades destacan programa

La seremi María Violeta Silva señaló que “destacamos que este año la iniciativa se abrió a la comunidad, la cantidad de postulantes que recibieron, y lo difícil que fue seleccionar a cada una, porque vimos casos dramáticos, pero la verdad es que esta oportunidad es tremenda. Ojalá otras empresas se sumen a esta iniciativa y felicitamos una vez más a Esval por su compromiso con el empleo y con las mujeres de nuestra región”.

En tanto, Sebastián del Hoyo, jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, valoró el interés de las mujeres para postular a un oficio tradicionalmente masculino. “Uno de nuestros parámetros era quitar estas brechas, generar un cambio y mostrar que las mujeres sí pueden realizar estas labores. El incentivo por participar fue inmenso, 1.500 postulaciones y aproximadamente 700 personas en la provincia, es algo muy llamativo. Es también importante lo que está haciendo Esval, así que agradecemos esta iniciativa y esperemos que siga aumentando”, dijo.

Finalmente, Claudia Sepúlveda, quien participó de este programa en 2017 y actualmente ejerce el oficio de la gasfitería en la zona, comentó que “es muy bueno que hagan estos cursos ya que ayudan a la gente que lo necesita. A las mujeres les digo que se atrevan, que sigan adelante y vayan a los cursos, que les van a servir mucho quizás”.

Clases en octubre

El programa, financiado íntegramente por Esval, contempla un total de 90 horas de clases, distribuidas de lunes a viernes en dos grupos (mañana y tarde). Cada participante recibirá un kit de herramientas que las acompañará durante el desarrollo del curso, además de un bono de locomoción por día asistido a clases.

Las mujeres que finalicen el programa, recibirán un diploma que certificará su formación en instalaciones sanitarias, pudiendo ejercer este oficio en su propio hogar o incluso, iniciar un emprendimiento.

Las postulantes seleccionadas ya están siendo contactadas por Esval para informar de los detalles del curso y el inicio del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×