EPV y Desarrollo Social nuevamente firman alianza en ayuda de las personas en situación de calle

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La noche del jueves se habilitó albergue de emergencia “Código Azul” en la bodega Simón Bolívar, ex VTP, y estará activo hasta este sábado a las 13:00 horas.

Por segundo año consecutivo se firmó una importante alianza estratégica entre el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, y el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, la cual se traducirá en el uso de recintos portuarios ubicados al interior de la bodega Simón Bolívar, en el sector Barón, para ser habilitados como albergue de emergencia en el marco del Plan “Código Azul” para personas en situación de calle los días que las precipitaciones o las bajas temperaturas así lo ameriten.

El día de ayer el ejecutivo de la empresa portuaria y el Seremi, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dieron el vamos a la iniciativa que comenzó su activación a las 17:00 horas y terminará el sábado a las 13:00 horas, para ello implementando un albergue que sólo en su primera noche acogió a más de 40 porteños, en un operativo en el que también se sumaron la Armada de Chile, la Defensa Civil y la organización Twitteros Solidarios, entre otros.

“Estoy muy agradecido de esta tremenda alianza con la Empresa Portuaria Valparaíso que una vez más ha prestado colaboración con este importante recinto del puerto para dar refugio a personas en situación de calle. El marco del Código Azul, que es lo que estamos activando hoy día por primera vez en Valparaíso, significa precisamente el espíritu de integrarse, colaborar y dar de cada uno de los integrantes de este amplio espectro de organismos públicos, privados, organizaciones y otros”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, por su parte se mostró satisfecho de esta alianza y expresó que “una vez más Puerto Valparaíso está apoyando esta importante iniciativa, que busca en los momentos de clima más duro sacar a personas que están sufriendo de las calles y protegerlas. En ese sentido es muy importante aportar con la infraestructura y este espacio que hoy lo utilizamos para estos fines, y así poder aportar con este grano de arena para efectos de personas que están sufriendo. En la medida de lo posible, esta alianza que se produce entre lo privado y lo público para aportar es muy importante y vamos a seguir haciéndolo como EPV”.

Por último, el seremi Figueroa agregó que “estamos felices de poder dar este impulso y energía a las personas en situación de calle, de tal manera de que toda la ciudadanía en su conjunto permita conocer e integrarlos y nunca más generar un prejuicio por cada una de estas importantes personas y que están en la escala de la vulnerabilidad con menos posibilidades de desarrollo. En nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos muy conformes con este nuevo marco de desarrollo que estamos contando y en el que esperamos contar con una importante cantidad de usuarios”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×