Easy y Desafío Levantemos Chile remodelan el 100% del Área Pediátrica del Hospital Sótero del Río

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una ceremonia donde asistieron el director del hospital y los equipos de Easy y Desafío Levantemos Chile, se hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones.

Más de 40 voluntarios de las tiendas Easy Puente Alto, Quilín y La Florida realizaron el voluntariado corporativo con Desafío Levantemos Chile en la Urgencia Pediátrica del hospital Dr. Sótero del Río. Los trabajos comenzaron hace más de dos meses e incluyeron pintura de muros y puertas, remodelación de mobiliario, trabajos de grifería y mejoramiento de las instalaciones eléctricas.

Este cambio es significativo en cuanto el hospital es considerado uno de los servicios más antiguos de la Región Metropolitana, además de ser el hospital público que atiende a la mayor cantidad de pacientes en el país provenientes de las comunas de Puente Alto, La Florida, San Ramón, la Granja, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.

La remodelación del icónico hospital busca hacer un lugar más cálido y acogedor, un lugar que acerque a los 300 niños y sus familias a la sensación de estar en su hogar, tratando de dar agrado mientras esperan, a veces, largas horas para ser atendidos. “Easy está comprometido con los niños de Chile. Queremos ser una pieza fundamental en iniciativas que impliquen un valor social potente y que mejoren la calidad de vida de todas las familias. Estamos orgullosos del trabajo realizado y esperamos seguir colaborando con Desafío en futuros proyectos que aquí en Santiago y en regiones destinados a los hogares y familias que más lo necesitan”, dijo Diego Hammerer, gerente general de Easy Chile.

Desafío Levantemos Chile cuenta con un área de Voluntariado que dentro de sus labores está el fomentar la realización de proyectos sustentables enfocados en el apoyo y en el acompañamiento a comunidades o instituciones que lo necesitan. Los Voluntariados Corporativos surgen como una alternativa viable de desarrollo de la Estrategia de sostenibilidad de la empresa, donde trabajadores de alguna empresa deciden hacerse cargo de esas necesidades. Este es el caso de Easy que quiso sumarse a este proyecto mejorando las condiciones de esta unidad, que muchas veces se transforma en el hogar temporal de los pacientes.

“En la Urgencia Pediátrica del Sótero del Río intervenimos diferentes lugares que presentaban falencias estructurales con el fin de aportar en algo tan fundamental y básico como es el estar sin problemas en un lugar que definitivamente los niños no eligieron estar. Para nosotros es importante ser el puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ayudar, y gracias a los trabajadores de Easy lo pudimos lograr”, dice Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Cabe destacar que junto a esta significativa entrega, hoy Easy y Desafío Levantemos Chile renuevan el acuerdo de socios estratégicos por tres años más. En el año 2014, Easy y sus colaboradores a lo largo de todo Chile decidieron ser parte de cada uno de los proyectos que la fundación lleva a cabo.

“Esta firma significa que juntos seguiremos con la tarea de convertir el país en el que vivimos en uno más justo e igualitario. Juntos seguiremos haciéndonos cargo del terremoto social en el que vive Chile”, agrega Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

×