Cabify lanza a nivel global nueva versión de su app 100% accesible para personas ciegas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El nuevo formato de la plataforma de transporte incorpora mejoras tecnológicas para que personas ciegas o con baja visión puedan trasladarse de manera más fácil y eficiente.

La implementación de esta nueva funcionalidad es a nivel mundial y forma parte de un proyecto más amplio de Cabify, en el que se espera para 2020 brindar nuevos servicios aplicables a otros tipos de discapacidad.

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora el próximo martes 3 de diciembre, la plataforma española de movilidad Cabify ha desarrollado una actualización de su aplicación la cual, a partir de hoy en Chile, es 100% accesible para personas ciegas. 

Las nuevas modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la funcióndelector de pantalla, en teléfonos iPhone y Android, reproduzca a través de una voz el contenido de la aplicación. Gracias a las modificaciones semánticas y de programación, el usuario podrá escuchar las opciones y funcionalidades de la plataforma, tales como dirección de origen, destino, categoría de servicio, precio del trayecto, entre otras opciones.

En Chile, el Estudio Nacional sobre Discapacidad (ENDISC) señala que 634.906 personas cuentan con algún tipo de discapacidad visual. Desde Fundación Luz, institución con 95 años de experiencia en educación, rehabilitación y capacitación de niños y adultos con discapacidad visual, señalan que esta nueva funcionalidad “mejorará las alternativas de transporte para las personas ciegas o con baja visión. Claramente, toda nueva tecnología o perfeccionamiento en las actuales, que permitan una mayor autonomía en las personas con discapacidad, son herramientas que facilitan su inclusión social, potencian su autonomía y su independencia. Pensamos que será una buena opción para que puedan trasladarse solos, sin solicitar ayuda y con mayor seguridad”, sostiene Sofía Villavicencio, Directora Ejecutiva de Fundación Luz. 

Esta iniciativa global, efectiva desde hoy en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará avanzando en desarrollo de tecnologías y servicios aplicables a otros tipos de discapacidad. Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile, destaca la importancia de este proyecto y señala que “es una iniciativa que se venía trabajando hace tiempo y que a partir de hoy se materializa. En Cabify tenemos un alto compromiso con la integración y la accesibilidad de las personas, y en el contexto del Día Mundial de la Discapacidad, somos la plataforma que actualmente tiene más optimizada esta funcionalidad para personas ciegas. En resumen, esta iniciativa es la primera de muchas que implementaremos en el futuro y que tienen como objetivo transformarnos en una App más inclusiva que facilite el traslado de cientos de personas con diversos tipos de discapacidad en nuestro país”.

La innovación al servicio de todos los usuarios

Este proyecto se ha desarrollado a nivel global junto a un equipo de ingenieros liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify quien es ciego. Así, él mismo ha diseñado e implementado en la app todas las modificaciones necesarias para que Cabify sea funcional para personas que encuentran las mismas barreras que él a la hora de moverse por la ciudad. Asimismo, se ha encargado de sensibilizar a los conductores para que sepan cómo proceder si una persona con discapacidad visual solicita un viaje. “A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas con baja visión, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales”, explica Chacón desde España.

De este modo, Cabify avanza en las siguientes fases de su planificación con un rumbo claro de acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos sus usuarios a través de la innovación. No en vano, la inversión en investigación, desarrollo e innovación es una de las piedras angulares de su actividad en el sector, con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Muestra de ello, es que en 2018 Cabify invirtió en I+D+i casi un 30% sobre el importe de su margen bruto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×