Bomberos de Chile recibe primeras 336 mil mascarillas donadas por CMPC a la Cenabast

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estas mascarillas de tipo quirúrgico son parte de los casi 2 millones de unidades que la empresa ya ha distribuido de forma gratuita a los servicios de salud en Chile y Brasil.

La primera producción de mascarillas, que alcanzó las 336 mil unidades, y que fueron entregadas por CMPC a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), finalmente fueron donadas por el servicio de salud a Bomberos de Chile en una actividad realizada esta semana. 

La entrega se hizo posible gracias al compromiso de CMPC que, en el marco de la crisis sanitaria, adquirió en total seis máquinas para la fabricación de mascarillas tipo quirúrgicas para Argentina, Brasil, Chile, México y Perú y de las cuales ya ha entregado casi 2 millones de unidades de forma gratuita a los servicios de salud de Chile y Brasil. 

La donación de las primeras 336 mil unidades de mascarillas fue recibida por Manuel Arenas, Tesorero Nacional Bomberos de Chile, quien agradeció la entrega señalando que “para nosotros es muy importante acceder a estos recursos de excelente calidad, así que felices y orgullosos con ser la primera Institución en recibir esta”.

El director (s) de Cenabast, Christian Venegas, explicó que “si bien todas las donaciones colaboran con el fortalecimiento del abastecimiento de elementos de protección personal para la red de salud pública, también permiten ayudar a este tipo de instituciones que en el marco de esta pandemia se hace urgente considerar. Por eso para nosotros Bomberos era una prioridad”.

Las mascarillas entregadas a bomberos son el primer stock del millón de mascarillas mensuales que CMPC comprometió para el Estado hace unas semanas, fabricadas con los más altos estándares de calidad por esta empresa en Chile. Además, la empresa anunció la instalación de una segunda máquina en Chile que permitirá duplicar la producción y así llegar a 3 millones de unidades al mes.

El subgerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC, Francisco Torrealba, afirmó que “desde que en CMPC tomamos la decisión de producir mascarillas y distribuirlas gratuitamente, nos fijamos como objetivo que llegaran a quienes más lo necesitan. Bomberos de Chile es una de las instituciones que también requiere de estos insumos, por lo que nos satisface mucho poder entregarles estas 336 mil mascarillas que serán distribuidas en todos los cuarteles a lo largo del país”.

Hasta el momento Cenabast ha entregado la donación de elementos de protección personal a Gendarmería, Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas, lista que seguirá creciendo con nuevas instituciones y fundaciones en las próximas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×